Florentino García Medina.
Simeón
Lucas 2:25-32
Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
Porque han visto mis ojos tu salvación,
La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.
Simeón era un hombre como cualquier otro, igual que usted y como yo , el tuvo la revelación del Espíritu Santo del nacimiento de Jesús .
Esperó con paciencia la llegada del Mesías , no había manera de asegurar dicha visión, pero la creyó y lo puso en su corazón cuando llegó el momento y presentaron al niño en el templo , Simeón estuvo presente y dio gracias a Dios .
Ahora nos toca a nosotros creer en La Salvación de Jesús para poder recibir la vida eterna , una día regresará El Hijo del Hombre , y , si no , nos arrepentimos será demasiado tarde porque el día del Señor será cuando empiece La Gran Tribulación
.
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Tenemos que esperar con temor y temblor ese día y creer que eso va a ocurrir :
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Más como en los días de Noé,así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Así como Simeón esperó el nacimiento de Jesús , tenemos que creer en nuestra salvación y prepararnos para escapar de la ira venidera
Escrito esta:
Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
Demos gracias a Dios por su hijo Jesús que es nuestra Salvación
Esta Noche Buena tenemos que celebrar el nacimiento de Nuestro
Salvador.
Versiculos Reina Valera 1060
Lucas 2
Mateo 24
Sofonias 1:18
Imagen Christian art