El pelotero dominicano Bartolo Colón no pudo concretar la victoria 244 frente a Los Angeles Dodgers, pero sí se convirtió en la noche del martes en el tercer lanzador activo en ponchar a 2,500 hombres en su largo trayecto por la gran carpa.
“Me siento bien contento que llegué a los 2,500 ponches, también quería ganar el juego de hoy para cumplir dos metas que era lo de Marichal y los dos mil quinientos, pero no se pudo”, dijo Colón, tras terminar el primer juego de la serie donde los Texas Rangers salieron devastados 12-5.
Colón buscaba desempatar con Juan Marichal (243) como el dominicano con más victorias en las mayores, y ponerse a un triunfo del nicaragüense Dennis Martínez (245) como el latino con más victorias en la MLB, pero se quedó corto.
“Ando detrás de la 244, al 246 hay que esperar que llegue, no puedo desesperarme sobre eso porque después todo no me sale como yo quiero, tengo que enfocarme en trabajar bien para que eso llegue”, comentó.
El apodado “Big Sexy” realizó el lanzamiento histórico en la primera entrada dejando al segunda base Max Muncy estático, sin abanicar; convirtiéndose en el pitcher número 34 en lograrlo, y el tercero activo después de Carsten Sabathia (2890) de los Yankees de Nueva York, y Justin Verlander (2529) de los Astros de Houston.
Sin embargo, más allá de los récords individuales está la precaria situación de Texas que con marca de (27-42) se encuentra en la última posición de la Conferencia Oeste de la Americana; situación difícil para Colón, quien busca guiar a los novatos a hacer un mejor papel en el franquicia.
crédito ESPN