La Semilla opinion

El Agua .

El Ciclo del Agua .
Por: Florentino Garcia Medina .
Hace unos dias hicimos una comparación entre la luna y nuestras etapas en la vida , en esta oportunidad vamos a tratar un tema donde comparamos el ciclo del agua y el ciclo de nuestras vidas.
Hay una cita bíblica que me convenció que este Libro Sagrado se puede considerar el mejor libro del mundo , la cita dice: Los Ríos todos van al mar , y el mar no se llena, al lugar donde los ríos vinieron ,allí vuelven para correr de nuevo, esto quiere decir que el agua tiene su origen en el mar , al evaporarse y convertirse en nube el agua se purifica y de salada se convierte en agua dulce , entonces el origen de la lluvia es a causa del vapor .

Nuestra vida se inicia con el soplo de vida que Dios coloca en nuestra nariz y al morir regresará a Él , igual que el agua regresa al mar.
Cuando el agua corre por ríos y arroyos se ve limpia , pero se puede contaminar en su recorrido al estancarse en charcos cortados y en otros lugares donde se pudre y se echa a perder .
Lo mismo pasa con nuestra vida que al recorrer nuestro camino se puede contaminar con el pecado y nuestra alma se echa a perder .
El agua tiene una forma de volver a ser pura y poderse utilizar para beberla y para otras muchas actividades donde se necesita .
Nuestra vida también se puede purificar alejándonos del pecado y recibiendo a Cristo en nuestro corazón.

Al morir el soplo de vida que es nuestra alma regresa a donde pertenece con Dios, pero si está contaminada por el pecado esa alma se va al infierno donde tendrá una muerte eterna , donde solo el crujir de dientes se escucha : Mateo 13:42  y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Que esperas si estás en pecado , purifica tu alma con la sangre de Cristo que es para el perdón de pecados .
Muchos creen que con jabón se puede limpiar después de pecar , pero Dios nos recuerda :
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.

Es lo mismo que el agua si no se trata con sistemas establecidos en las grandes ciudades , no se puede purificar , nuestra alma si no se limpia con la sangre de Cristo sigue contaminada con el pecado .

¿Ud. que cree ?
Versículos Reina Valera 1960
Eclesiastés 1:7
Jeremías 2:22

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *