Archives

Hazañas para recordar de béisbol

El Juego de Béisbol Más Largo – Tuvo lugar en el año 1981, en las Ligas Menores donde se jugaron 33 entradas. Se enfrentaron Rochester (NY) Red Wings contra Pawtucket (RI) Red Sox.

El Lanzador de 100 Millas por Hora – El lanzador Nolan Ryan lanzó la bola a 100.9 millas por hora en agosto 24 de 1974.

El Jugador Más Joven – Joe Nuxhall lanzador de los Rojos de Cincinnati participó en las Grandes Ligas en 1944, cuando sólo tenía 15 años, 10 meses y 11 días.

Jugador más viejo en las Grandes Ligas

El 25 de septiembre de 1965, Leroy “Satchel” Paige jugó para los Atléticos de Kansas City a sus 59 años y 80 días

El que más se ponchó  en una temporada – . Fue el padre de Barry Bonds, Bobby Bonds. En 1970, este gran jugador de los Gigantes de San Francisco, se tomó 189 “cafés” en 157 partidos.

Primer latino en las Grandes Ligas

Exactamente en 1902, un colombiano de nombre Luis Castro en las franelas de los Atléticos de Philadelphia fue el primero y el responsable de abrirle las puertas a sobre mil peloteros latinos y de descendencia hispana en jugar en el mejor baseball del mundo de las Grandes Ligas Desde el debut del colombiano Luis Manuel Castro en 1902 con los Atléticos de Filadelfia para convertirse en el primer pelotero latinoamericano en Grandes Ligas, la presencia de los jugadores de nuestros países fue creciendo hasta llegar a nuestros días donde no se puede hablar de béisbol en Norteamérica sin mencionar sus nombres.
Antes de hacerlo Castro, el cubano Esteban Bellán fue el primero en jugar profesional en Estados Unidos entre 1871 y 1873, con los Troy Haymakers y los New York Mutual.

EL JONRÓN  MÁS LARGO El “HOME RUN” medido más largo en un partido de las Grandes Ligas fue de 634 ft. ( 193 mts.) y fue conectado por Mickey Mantle para los Yankees de Nueva York


Peloteros que han jugado las 9 posiciones en un juego:El primero el cubano Bert Campaneris en 1965 en las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero no es el único, el segundo fue el bien recordado pelotero venezolano César Tovar en 1968.

Me parece que otros dos jugadores también lo han logrado

La mayor cantidad de partidos jugados consecutivamente

La hazaña de 2.131 partidos jugados consecutivamente por Cal Ripken Jr., impuesta en 1995 y que superó la antigua marca de Lou Gehrig.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *