Por Florentino Garcia
Un tren y un huracán no pudieron detener el Béisbol en Tampićo
Los aficionados de Béisbol lo recuerdan con cariño ,un estadio de La Liga Mexicana donde atravesaba un tren y el juego se tenía que detener para que pasar el gusano de acero .
El 16 de octubre de 1927 se inauguró El Parque Alijadores de Tampico fue
remodelado en 1956 , cerró sus operaciones en 1979 y al siguiente año fue demolido (1980) era un estadio de béisbol que estaba localizado en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, México. Albergó béisbol de la Liga Mexicana de 1937 a 1979
El estadio fue construido de madera con capacidad para 7,000 aficionados y fue inaugurado en 1927 entre dos juegos con un equipo de San Antonio, Texas, siendo casa de los Alijadores de Tampico en sus dos etapas en la liga. El parque tenía la peculiaridad de que era atravesado por las vías del ferrocarril en los jardines, por lo que el partido se tenía que suspender cuando el ferrocarril anunciaba su paso.
En 1955 el estadio fue destruido por el paso del Huracán Hilda, por lo que fue reconstruido pero en esta ocasión de concreto.En 1975 los Alijadores se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol ante los Cafeteros de Córdoba.
Los Alijadores jugaron hasta la temporada de 1979, en 1983 regresó un equipo a la ciudad con el nombre de Astros de Tamaulipas pero jugaron en el Estadio Ángel Castro.