Por Florentino García Medina
Esperanza
La palabra Esperanza la escuchamos o la decimos cuando esperamos algo que acontezca , ejemplo Tengo la esperanza que mi hijo regrese o tengo la esperanza de conseguir trabajo , está enfermo pero tengo la esperanza que sanará etc.
Y esto es lo que dice La Real Academia sobre esta palabra.
esperanza.
1. s. f. Confianza en lograr una cosa o en que ocurra algo deseado tenía la esperanza de verlo.confianza, ilusión, perspectiva.
Y bíblicamente esta palabra también menciona lo mismo, El Salmista dice que su esperanza es Dios y Job nos recuerda que el impío pierde su esperanza.
Existe además una escritura que menciona fe esperanza y amor aunque amor es la más relevante en relación a Dios porque Dios es amor, pero si ponemos atención a la fe y la esperanza también tiene una relación con Dios
Fe y esperanza en Dios.
1 Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
La esperanza es lo último que se pierde y esta creencia es parte del relato de La Caja de Pandora , que dice que una hermosa mujerw fue creada por los dioses de La Mitología Griega, esta mujer abre una caja según la leyenda donde se encontraban todos los males y cuando se dio cuenta de lo ocurrido cerrò la caja y lo último que quedó fue la esperanza y por eso se ha dicho la esperanza es lo último que se pierde.
Pero también los intelectuales ven la esperanza como algo negativo ya que gente que tiene esperanza tiene a la ves una nesecidad.
Por esa razón el Salmista puso su esperanza en Dios :
Salmos 71:5 Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,Seguridad mía desde mi juventud.
Lo anterior porque Dios es el único que puede hacer realidad cualquier petición que se le haga , aparte los que ponen su confianza en Dios son los que reconocen que existe y no así los malos que no creen en Él , por esa razón Job dice :
Job 8:13 Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá;
Hay otro dicho muy popular que dice mientras hay vida hay esperanza y esto lo encontramos en :
Eclesiastés 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Si tienes una necesidad que no se pierda tu esperanza confía en Dios el te responderá , no importa cuál sea tu petición y recuerda lo que dice La Biblia
Romanos 5:5 y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Versículos Reina Valera 1960.