Archives

Editorial

Que en paz descansen, y nuestras condolencias a familiares y amigos de todas las victimas de tragedias en las escuelas.

Saludos amigos nos es grato haber recibido buenos comentarios de nuestra primera. edición  gracias y que Dios los siga bendiciendo.

Esta semana que recién terminó, finalizó en una tragedia originada por una causa incomprensible, nuevamente un adolescente disipará encontra de sus compañeros dentro de una escuela, en esta ocasión fue en Santa Fe Texas La razón se desconoce, pero ya es alarmante el número de tragedias de esta naturaleza que no tiene pie ni cabeza para encontrar una solución, por un lado el derecho de cada ciudadano de tener un arma en su casa para defenderse,  o bien arma para practicar un deporte y por el otro lado armas en manos de criminales o enfermos mentales.

Los expertos aseguran que las armas no son el problema sino quienes las poseen, y poniéndose a pensar hay mucha razón en eso, desafortunadamente existe un problema mayor ya que hoy en día muchos individuos por su manera de vivir, de lo que han visto en su desarrollo o en otro tipo de problemas que se involucran, por ejemplo los criminales saben a qué se arriesgan la tumba o la carcel, los celos pasionales llevan a una persona a cometer una acción reprobable y así susesivamente.

Existe una creencia en todo el mundo que nos enseña que hay un camino del mal y del bien si escoges el primero enfrenta a las consecuencias pero si optas por lo segundo encontrarás paz y tranquilidad y al final de esta vida terrenal una vida eterna.

Lamentablemente hay muchas cosas que hacer en esta sociedad , en lo personal  creo que la solución es acercarnos a Dios invocar su nombre así nos enzeña la Biblia que dice en 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

El problema es que se ora después de la tragedia y no antes. 

Se hacen vigilias después no antes ,debemos de hacer vigilias para orar por nuestras escuelas pedirle a Dios que cuide y guarde a nuestros hijos nietos maestros y demás familiares esa es la mejor arma que puedan portar los que quieren defender la seguridad en los centros escolares.

Por último 

Una buena acción por parte del jugador de fútbol Americsno de Los Houston Texas J.J. Watt quien dijo está dispuesto a pagar  los costos funerales pára las  víctimas de la escuela Secundaria de Santa Fe que se ubica a 30 millas de Houston Texas que Dios lo bendiga. 

Hay que orar orar sin cesar.

Por Florentino García 

Versículos Reyna Valera 1960 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *