Archives Box Mas noticias Sports

El box y los vicios

Por: Florentino García Medina

El Box y Los Vicios 

Alguien dijo “Con hambre no duelen los golpes” , pero el dinero que ganan los boxeadores en muchas oportunidades se convierte en el rival más difícil a vencer.

Cuando empieza una figura del Box a practicar esta difícil disciplina  , ven la llave para escapar de la pobreza , y sin pensar en títulos y en victorias se enfocan a vencer su condición de vida donde escasea de todo.

La mayoría provienen de numerosas familias  , con padres disfuncionales atrapados en los vicios que como consecuencia siempre sus hijos viven con hambre .

Pasan la primera etapa y algunos corren con suerte y les llega la oportunidad de demostrar su capacidad y comienzan a llegar las primeras peleas profesionales que poco a poco se convierten en grandes bolsas de dinero y aquí comienza a rondar el peligro de perder el piso , la mayoría de los campeones mundiales de México logran superar los inicios  gracias a su valentía y gran técnica como boxeadores, pero cuando logran llegar a la meta deseada , empieza una verdadera lucha , vencer las tentaciones , alcohol , mujeres y malos amigos así como malas desiciones, algunos caen en manos de malos representantes que los roba.

Y no solo esto ocurre con Los pugilistas Aztecas también en otras partes del mundo ,Recuerdo a León Spink un boxeador que enfrentó en dos oportunidades al boxeador más grande del mundo Muhammad Ali a quien le arrebató el título mundial .

(Fuente Wikipedia Español)

El primer encuentro  fue el 15 de febrero de 1978 en Las Vegas. El contendiente  Leon Spinks, un joven pugilista que apenas tenía siete peleas profesionales, pero que ostentaba una medalla de oro en el peso semipesado en los Juegos Olímpicos de Montreal. Pese a ello, Ali no tomó en serio al retador, y tampoco lo hacían la mayoría de opiniones. De hecho, se dice que un ejecutivo de la cadena CBS le recomendó al campeón alargar la pelea lo suficiente, para que alcanzara la hora de mayor audiencia.

Se dice que el plan de Ali era dejar que Spinks tomase la iniciativa, hasta que le llegara el cansancio. Pero las cosas resultaron muy diferentes. A través de los quince asaltos, fue Spinks quien le presionó, mientras el público —que apenas rondaba los siete mil asistentes se volcó a su favor con gritos y aplausos. El apoyo aumentó cuando el joven Spinks estuvo cerca de tumbar al campeón.

Terminado el combate, las tarjetas de los jueces fueron a favor de Spinks por decisión dividida (145-140, 144-141, 142-143), por lo que Ali perdió por tercera ocasión en su carrera profesional y por segunda vez el título de campeón indiscutido. Todo eso pasó ante un retador que tenía apenas 31 asaltos de experiencia antes del encuentro. Por esa razón, el resultado ha sido considerado uno de los más sorpresivos en la historia del boxeo profesional.

El Segundo combate fue el 15 de septiembre del. Sumó año  , Ali entrenó de forma debida y se mostró en mejor estado físico para la pelea. Por el contrario, Spinks no parecía estar a la altura de las circunstancias: pocas semanas después de ganar el título fue arrestado por posesión de marihuana y cocaína y, según testimonio de Bob Arum, tres días antes de la pelea se encontraba completamente borracho.

El evento tuvo lugar en el Superdome de Nueva Orleans ante 63,350 espectadores, una cantidad muy superior al primer encuentro. Desde el comienzo del combate quedó patente la superioridad de Ali, quien impuso sus jabsy logró sujetar constantemente a un lerdo Spinks que no mostró el mismo ímpetu de cuando había ganado la corona. Al final, los jueces le adjudicaron cuatro asaltos de los quince del combate, por lo que Ali, con treinta y seis años cumplidos, ganó por tercera ocasión el campeonato lineal de los pesos pesados, y por cuarta ocasión un cetro mundial de los pesos pesados (AMB).

León pudo hacer mucho más en el boxeo profesional pero tal ves su manera de vivir le quitó la oportunidad de lograr más hazañas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *