Por Florentino García Medina
Como niños
Hay varias citas bíblica donde Jesùs menciona a los niños y hay una en particular donde dice que debemos de ser como niños para poder entrar al reino de los cielos.
Mateo 18:3
Y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Tal vez Ud se ha preguntado, ¿que quiere decir con eso?
Cómo es que nos volvamos como niños que nos hagamos como niños, ¿acaso vamos a tener que jugar como niños, subir a los columpios y a los árboles ir al parque a correr , salir al monte a cazar lagartijas con resortera o hacer todo lo que hace un niño?.
Pues no esa no es la respuesta, porque dice volvéis y hacéis como niños , no dice jugar como niños , lo que no advierte ,es que así como un niño no tiene maldad en su corazón , así es como nosotros debemos de ser.
Hay adultos que castigan muy cruel a un niño esto les afectará en el futuro, pero en el momento del castigo no guarda rencor y al poco rato está abrazando a su padre a pesar de lo injusto del castigo.
Los niños pelean por un juguete y momentos después están juntos jugando como si nada hubiera pasado, pero los adultos tienen una idea en la cabeza “el que me la hace me la paga”, hay personas que siempre han sido muy amigos casi hermanos pero por alguna tontería no perdonan y terminan odiándose guardando un terrible rencor .
Los adultos debemos de practicar el amor como lo hace un niños , para de esa manera poder entrar al reino de los cielos.
¿Ud que cree?
Versículos Reina Valera 1960