Ayuda
Por: Florentino García Medina
Antes no había ninguna tecnología para comunicarse con Dios , todo era atraves de la oración , hoy en día ni toda la tecnología del mundo nos puede comunicar con Dios , el método sigue siendo el mismo ” la oración ” .
palabra ayuda significa :
Acción y efecto de auxiliar o socorrer a alguien .
Los personajes de Las Sagradas Escrituras encontraron el auxilio y la ayuda de Dios.
Moisés con la ayuda y el auxilio de Dios pudo sacar al pueblo de Los Hebreos de la esclavitud del faraón , Dios abrió el mar para poder escapar del asedio de los egipcios.
Noé con la ayuda de Dios construyó el arca donde junto a su familia se salvó y gracias a esa ayuda el hombre no fue borrado del planeta tierra.
También en Los Salmos se nos habla que Dios es nuestro amparo y fortaleza.
Salmos 46 : 1-3
1 Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3Aunque bramen y se turben sus aguas,Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
El mismo Hno . Pablo reconoció que fue Dios quien lo auxilio
Hechos 26:22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:
Entonces porque ya no confiamos en el auxilio y ayuda de Dios y buscamos en otras cosas la respuesta para resolver nuestros problemas.
Antes no había ninguna tecnología para comunicarse con Dios , todo era atraves de la oración , hoy en día ni toda la tecnología del mundo nos puede comunicarnos con Dios , el método sigue siendo el mismo la oración .
Job, Sanson, David profetas apóstoles y todos los personajes bíblicos encontraron la ayuda y el auxilio de Dios gracias a la oración , pero ellos siempre creyeron y estaban seguros que Dios les escuchaba y solo pedían , hoy en día , no pedimos, antes de creer preguntamos ¿me escuchas? nos quejamos y dudamos sobre la ayuda que Él da al que le temen y los defiende.
Hay que recordar que nuestra ayuda viene de Él y de nadie más , desafortunadamente hay una cosa , dice la palabra Él ayuda y defiende a los que le temen .
Pregunto ¿somos temerosos de Dios? ¿Confiamos en Él ?
Si la respuesta es sí , Gloria a Dios , pero si es no , hay que buscar la manera de creer , y esa manera se logra orando cada día más y más.
Versículos Reina Valera 1960″