La Viuda
1 de Reyes 17n
Por: Florentino García Medina
La Viuda de Sarepta ayudó al profeta Elias siendo una mujer pobre que se disponía a morir de hambre, la situación estaba crítica no había agua ni comida, ella como muchas personas en la actualidad se están rindiendo y piensan tal vez en morir.
Muchos se preguntan ¿como una pobre mujer iba a mantener a un hombre fuerte como el profeta? Pero la Biblia dice muy claro , vete a Sarepta de Sidón he dado orden a una mujer
1 Reyes 17:8-10
Elías y la viuda de Sarepta
8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
Dos cosas de fe y obediencia , Elías confió en Dios y aplicó lo de la fe y la obediencia , cualquiera de nosotros si nos dicen que en estos momentos críticos que una viuda pobre nos va ayudar no lo creemos , Elías creyó y fue obediente .
Por otra parte la mujer sin saberlo fue escogida por Dios para ser bendecida, porque antes de beber y comer creyó lo que le dijo el profeta.
Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
No cesó el harina y el aceite y el poder De Dios resucitó a un hijo que murió estando el profeta en su casa.
En el Evangelio de Lucas Jesús hace una reflexión sobre esto.
Lucas 4:25-26
25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
Esto en relación que Dios premia la obediencia , la mujer obedeció la voz del profeta y no le negó lo que este le pedía y compartió con él lo último que tenía.
Estamos viendo una situación difícil como lo que vivió la viuda , pero también una verdadera desobediencia , lo bueno es que no estamos muriendo de hambre y las autoridades no pide otra cosa que obedecer , manteniéndonos en casa , pero desafortunadamente muchos no obedecen.
¿Ud . Cree que va a sobreabundar la comida o que Dios nos va a librar de la muerte.?
Más bien sino obedecemos, Dios no nos va a matar , nosotros mismos estamos buscando nuestra destrucción , de no mantenernos en casa va a provocar más contagios , no habrá quien coseche o repartan los alimentos y la comida empezará a escasear y después , la muerte de miles de personas .
Si estás viviendo una situación difícil confía en Dios y tu sustento no faltará
Lo más importante es ser obediente.
La historia completa la encuentras en:
1 Reyes 17
Versículos Reina Valera 1960.