Soldados de Blanco
Por: Florentino García Medina
Escuchamos muy a menudo que en Italia , España y Estados Unidos en los balcones de los edificio la gente sale para brindar un fuerte aplauso a quienes están en el frente de batalla, en la guerra que hoy en día la humanidad enfrenta contra un enemigo silencioso y traicionero , es una batalla desigual ya que este enemigo no sabe a quién va atacar , por esa razón por el momento está ganando el primer combate pero no la guerra gracias a Dios que ha dado la creatividad a los héroes anónimos vestidos de blanco Los Doctores que han dado su vida para salvar a la de otros.
Desde el gran salto que dio la medicina gracias a Hipócrates un médico de la Antigua Grecia que ejerció durante el llamado siglo de Pericles. Está clasificado como una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina, y muchos autores se refieren a él como el «padre de la medicina»
Desde entonces miles de doctores han sacrificado todo , empezando por la familia y han estado presentes en todos los momentos más difíciles que ha sufrido la humanidad y es triste que los vemos como nuestros enemigos ya que millones de personas tienen miedo ir a consultarles y en algunas lugares del mundo los tienen como matasanos.
Recientemente en México han agredido a Doctores y enfermeras , el miércoles 22 de abril dos mujeres en Querétaro atacaron a una enfermera y fueron detenidas por la policía y acusadas de discriminación.
Los Soldados de Blanco han estado al frente de la batalla, en diferentes guerras y pandemia pero ningún medio de comunicación les hace un reconocimiento , siempre son ignorados , pero gracias a su valor y vocación han salvado muchas vidas y en estos días si se reconoce su valor.
Hay un personaje ignorado por millones de personas y que muchos lo describe como El Doctor de Doctores él se llama Jesús.
Isaías nos recuerda que por su llaga fuimos sanados y dio también su vida por nosotros.
Isaías 53:3-6
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Es triste no reconocer que él nos puede sanar lo que tenemos que hacer es orar y arrepentirnos de nuestros pecados . Santiago dice que Él Señor perdonará sus pecados y sanará al enfermo.
Santiago 5:14-15
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Si no reconocemos al Doctor de Doctores , que esperan los médicos que sirven a la humanidad y en muchos lugares del mundo con grandes limitaciones .
Saludos a Los Soldados de Blanco que Dios les bendiga.
Versículos Reina Valera 1960