Lo que Dios mira
Por: Florentino García Medina
(mirar tr. Fijar la vista con atención en alguna parte) .
Muchas personas sufren traumas por su peso , estatura ,( si es baja o muy alta ) tal vez otras personas se sienten acomplejados , la hermosura y la belleza no está en lo físico recuerda se encuentra en nuestro interior .
Cuando una persona es buena y amable sin importar su belleza física se le reconoce como persona de buen corazón , sin embargo existen personas de gran personalidad pero no tienen nada de bondad y no son amables ,en México se dice ” caras vemos , corazones no sabemos.”
Otras personas especialmente mujeres que son muy bellas son muy mal habladas entonces se dice: ” con esa boquita come ” .
Otros personas son lo contrario hablan muy bien pero son muy malas .
Jesús nos enseña que de la abundancia del corazón habla la boca y se refiere a esta clase de personas como generación de víboras :
Mateo 12:34
34 !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
También nos dice
Lucas 6:45
45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Cuando te das un golpe o tienes un accidente tendrás una expresión conforme a lo que tienes en tu corazón y desafortunadamente todos en momentos de dolor maldecimos , tenemos que tener cuidado para que nuestro corazón no se llene de glotonerías , esto es , no comer por placer porque se daña el corazón , pero también quiere decir : no llenes tu corazón de pecado, eso también causa mucho daño , el Hno. Pablo nos advierte:
Romanos 13:13
13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
Ahora bien tenemos que cuidar nuestro corazón más que a la belleza física , Jehová le dijo a Samuel :
1 de Samuel 16:7
Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
Si tienes un defecto físico que no te preocupes , preocúpate por tu belleza interna , cuida tu corazón , ahí comienza nuestra salvación .
Debemos de recordar siempre este consejo
Hay que cuidar nuestro corazón por nuestra salud y por nuestra salvación porque Dios mira y pone atención a nuestros actos .
Versículos Reina Valera 1960