Archives

Nueva Rosita Coahuila La Capital de los precios bajos

Nueva Rosita Coahuila tiene dos barrios pantera uno es Colonia Morelos y el otro El Pueblo de Madera, con su chimenea se anunciaba el auge de la región minera se le decía la capital de los precios bajos porque la mayoría de los  pueblos circunvecinos iban a comprar el mandado a La Casa Arteaga o a La Perla aparte de la cooperativa que atendía a todos los trabajadores de la mina 6.

Se contaba con tres cines La Terraza Rosita  con su pantalla de plata, una pantalla gigantesca  la promoción miércoles era noche de damas con bolsas  de café Kcero La Terraza Tropical y El Teatro Cine Estrella, después llegó el Teatro Cine Chapultepec el único en Nueva Rosita que cuenta con clima artificial así lo anunciaban y era verdad en los calores del verano en la famosa canícula muchos aprovechaban la función para  ir a echarse un sueño por la fresca temperatura.

Aparte el Campo Deportivo Rosita que hoy en día todavía existe con sus juegos sábado y domingo porque hubo un tiempo que el béisbol de jugaba sábado  por la tarde y domingo en la mañana y en la tarde. Los tradicionales pitos que sonaban indicando la hora me parece que a las doce y a la una de la tarde pero el más famoso era el de las 4 treinta pm.

Mas de 20 colonias en ese entonces hacían gala de valentía y era común que los muchachos de la Morelos se agarraran con los de la Hidalgo y así sucesivamente.

Dos Hospitales uno para los obreros El Hospital ASARCO  para los obreros y la Clínica para la familia de los obreros el agua  y la luz regalada.

La colonia Americana con un lujo al estilo Estados Unidos ahí vivían los trabajadores de confianza y algunos norteamericanos que trabajan en la empresa.

Jugadores  que hicieron historia Felipe “brazo fuerte” Leal  Carlos Sánchez el zurdo Rafael Rodríguez Olegario Barrera y Bimbo  Sánchez así como Mario Rosales Guillermo “ la estampilla” Murillo los managers Viejito Flores y Jesús Chuy Moreno.

Que recuerdos de La Capital de Los Precios Bajos.

La próxima edición le seguimos con los recuerdos.

Por el mas redondo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *