La Oveja Perdida.
Por : Florentino García Medina.
Cuando alguien cree en una cosa es muy difícil que cambie su forma de pensar , hace unos días escribí un relato sobre El Rosario historia que se originó hace muchos años y ciertas personas creen que rezando El Rosario a un muerto le ayuda para el eterno descanso de su alma , he escuchado ¨Torre de Marfil ruega por él ¨¨ ( llaman “torre de marfil” a la Virgen María. Y estrella de la mañana, madre consoladora, madre amorosa, madre del buen consejo, arca de la (nueva) alianza…En concreto lo de “torre de marfil” es una imagen poética que se refiere a su pureza.
Desafortunadamente ningún ruego puede ayudar a salvar un alma del infierno.
Todos sabemos que vamos a morir, pero no sabemos , que hay después de la muerte.
La Biblia dice que los muertos nada saben.
Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Después de muertos nadie puede interceder por ellos . Lo Que Dios nos pide es pedir perdón EN VIDA por nuestros pecados ( esto es individual ) y sólo si el pecador se arrepiente en vida tendrá La Paz y el Descanso Eterno, y si no se arrepintió en vida de sus pecados.Ya nada pueden hacer los familiares que le sobreviven para que el difunto pueda descansar en Paz.
Pero si tratas de explicarles lo anterior y que rezar el rosario no hace bien ni tampoco te hace mal no los harás entender porque es una creencia muy arraigada y no cambiarán su forma de pensar y los puedes ofender .
Lo más importante es el arrepentimiento.
Lucas 15:4-6 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
No esperes a que recen un rosario en tu velorio,mejor arrepientete en vida .
Versículos Reina Valera 1960
.