Por: Florentino García Medina
¿A que vamos a la iglesia?
Hechos 17: 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.
Dios no habita en templos hechos por manos de hombre así dice su palabra , más sin embargo es muy común escuchar a pastores y congregaciones enteras mencionar vamos a la casa de Dios.
Para decir verdad Dios no tiene una casa , y la mayoría de las personas en el mundo después de ir al templo se siente contentos pensando que ya cumplieron al visitar en su casa al Señor.
La Biblia nos enseña que Dios está en el cielo en la tierra y en todo lugar y nos recuerda que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo .
1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
A Dios lo encontramos en cualquier lugar , no importa la hora o el día , pero muchas personas se esperan hasta el domingo para buscarlo, por otra parte no leen la Biblia durante toda la semana y cuando les predican no entienden o no comprenden el contenido del mensaje .
Los pastores y evangelistas predican temas que nada tienen que ver con la enseñanza bíblica , son más bien mensajes muy personales que si bien sirven para reflexionar no tienen el fundamento de una preparación .
La iglesia o templo es como una escuela donde se va aprender la palabra de Dios , Jesús lo dice , hacer discípulos.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Los estudiantes en un salón de clases en una escuela se les conoce como discípulos, y los discípulos a los que se refiere Jesús es el pueblo de Dios pero es tanto el afán de los líderes de predicar que se olvidan de la preparación de los miembros de una iglesia y mejor implementaron la clase bíblica dominical , ( en realidad son pocos los que se interesan en este servicio , el más importante para el aprendizaje cristiano ).
Si bien la escuela dominical fue fundada en 1780 por Robert Raikes, un periodista británico, natural de Gloucester que sintió preocupación por el abandono de los niños en los barrios bajos de su ciudad.
Raikes comenzó escribiendo artículos acerca de su preocupación, y pronto, muchos creyentes se le unieron para organizar en varias iglesias británicas (anglicanas, metodistas, calvinistas y congregacionalistas) un sistema que enseñara a leer y a escribir a los niños pobres. Con los años, las escuelas dominicales que enseñaban primeras letras se hicieron innecesarias ante el avance de la escolaridad pública. Así entonces, comenzaron a dedicarse más bien a la formación religiosa de cada iglesia para sus niños.
Si los pastores o ministros enseñaran a los miembros de su iglesia los verdaderos propósitos de Dios ,hubiera más personas interesadas en escuchar la palabra, también hay que recordar que el único maestro es Jesús y que cuando una persona está enseñando es por la gracia de Dios.
Mateo 23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
Hoy en día la alabanza y la predicación ocupa más tiempo que la escuela dominical , (no digo que no es bueno cantarle a Dios) , pero primero es lo más importante la preparación, para entender los otros ministerios para poder agradar al Señor.
¿Entonces a qué vamos a la iglesia?
Versículos Reina Valera 1960