Por Florentino Garcia
Esta expresión encierra un mundo de esperanza y fe pero para los que no creen en la mayoría de los casos nunca se hace realidad, para los que tienen fe existen excepciones, porque estas dos palabras se utilizan:
1.- Cuando alguien tiene la fe y la esperanza de reunirse o reencontrarse con una persona o bien regresar al pueblo donde nació o
2.-Cuando se espera el resultado de un negocio o de cualquier proyecto que se empieza .
Como lo comentamos al principio no siempre se cumple lo esperado en ese famoso día que se espera con esperanza y fe, o puede pasar mucho tiempo para que se haga realidad.
Hay historias de padres que esperan el retorno de un hijo que se fue sin decir nada o que han desaparecido , muchas madres viajan constantemente a México con la esperanza de algún día conocer la verdad sobre la suerte que ocurrió a sus hijos.
Los Cristianos de todo el mundo esperamos la venida de Jesús, La Biblia en Hebreos tiene una expresión relacionada con esta esperanza de algún día, porque los que esperan ese famoso día, tienen la fe que llegará, la Biblia describe esa fe de esta manera.
Fe
Hebreos 11: 1
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Así como no vemos la venida del Sr. debemos de tener la certeza que ese día llegará, ya los tiempos nos están avisando de ese momento.
Nos basta solo de echar un vistazo a todo lo que ocurre a nuestro alrededor
Debemos de estar preparados para cuando llegue ese momento y seguir teniendo la fe y la esperanza como los que suelen decir “algún día”.
Versículo Reina Valera 1960