El dolor ajeno nos causa un sentimiento de tristeza, pena, ganas de llorar impotencia y solidaridad.
Esto nos impulsa ayudar o estar junto a nuestros familiares y amigos cuando están pasando por un transe doloroso, pero con todo lo que podamos experimentar, nunca podremos sentir el dolor que sienten aquellos que son victimas de un percance.
Cuando te platican que alguien que tu conoces , recibe una mala noticia te pones a pensar de esa situación, pero no te das cuenta de lo que sufre esa persona y le duele superar ese momento difícil que está viviendo.
Cuando escuchamos la historia de Jesús el hijo de Dios nos entristece y nos llena de angustia saber lo que el sufrió, pero nunca podremos sentir el dolor que sufrió al morir en una cruz para el perdón de nuestros pecados.
Desafortunadamente existen millones de personas que no les importa ni quieren saber de Él, Porqué desconocen el verdadero sacrificio que hizo por todo el mundo porque él murió por todos nosotros.
Romanos 5:8
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Juan 3:16
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Y ese dolor que sufrió y que nosotros no llegamos sentir fue lo que nos da la vida eterna que comienza cuando la vida terrenal termina.
Primera de Juan 5:11-12
Y este es el testimonio : que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Piensa que ese dolor que sufres , no se compara con lo que el hizo por nosotros Y si crees en el El tiene el poder para perdonar tus faltas y ayudarte en cualquiera situación que estés viviendo Cristo nos ama búscalo.
Por Florentino García
Versículos Reina Valera 1960
Source image: Designed by Freepik