opinion

El brusco despertar del abuelo

Cuentos , exageraciones y mentiras del Abuelo Mario
El sueño y brusco despertar del abuelo.  ( cuento )
Segunda Parte .

Por : Mario López

Hola quisiera empezar este cuentito agradeciendo a todas las personas que hicieron el favor de leer el cuento anterior que se llamó la vanidad del abuelo y el de hoy lo tituláremos.
“ El Sueño y brusco despertar del abuelo”
Aquí aprovecho para decir que yo soy un abuelo y que quiero mucho a mis nietos y nietas y ellos me quieren a mi también y eso me hace muy feliz.
A los papás y a los niños les pido que quieran a sus abuelitos porque ellos los aman mucho mucho y también tenenos mucha mucha paciencia con nuestros nietecitos y les damos mucho amor , y los dejamos dormir más tarde que sus papás ja ja ja, vemos películas y compramos pizza, y damos paseos en el auto feo .
Ya se me estaba olvidando que tengo que escribir el cuento ( acuérdense que soy un abuelito y se me va el avión, esto es que se me olvida que tengo cosas que hacer , esto es un ventaja , pues mi espósa me pone a trabajar aquí en la casa y finjo que lo he olvidado je je je ).
¿ Recuerdan como terminó el cuento anterior ? cuando nació el tataranieto del abuelo Mario de su bisnieta Marianne al cual le iban a poner el nombre del abuelo Mario , ¿ ya se acordaron ? fue cuando todos se fueron a visitarlo ; el abuelito vivía en ranchito cerca de Corsicana .
El viejecito ya tenia 94 años era el año 2052 .
Escuchemos entonces :  El abuelo Mario se encontraba durmiendo una de sus muchas siestas que últimamente tomaba en su sillón favorito .
Cuando de pronto oyó que gritaban su nombre  : Abuelo, Abueloooooo, Abuelo !!!! Mario !!!!!.el abuelo atontado y modorro casi dormido todavía , al fin despertó y ve a sus nietas y no puede creer !!!! lo que ve !!!!!.
Las veia y volvia a ver y no lograba entender que estaba pasando , y les pregunta medio confundido todavía pues no sabía bien que estaba pasando : ¿ oigan porque están pequeñas ? ¿ no habian crecido ya?
Una de las nietas corre a llamar a su mamá que estaba todavía afuera de la casa .
Ven mamá algo le pasa al abuelo , y las hijas van corriendo adentro a ver que pasaba con èl abuelo.
¿ Que tienes papá ? le preguntan y le acercan un vaso de agua, ¿ estas bien te sientes mal ? el abuelo al ver a sus hijas y a los demás nietos no salía de su asombro.
El abuelo pregunta ¿ que dia es hoy ? ¿ donde estamos ? ¿ donde está el bebé de Marianne?
¿ Cual bebe papá ? ¿ quién es Marianne ? .
El abuelo estaba cada vez más confundido y no atinaba a responder de por si  es algo tartamudo  y más cuando se pone nervioso por algo ; pero hoy estaba peor y sus hijas y nietos estaban además de confundidas pues estaban  preocupadas y querían llamar a la ambulancia para que se llevaran al abuelo al hospital.
Fue ahí cuando el abuelo les dice : No , No llamen ninguna ambulancia estoy bien deberas no se preocupen .
Las hijas le dicen que es domingo 27 de marzo del año 2022 , no estamos en 2052 faltan 30 años .Papá y no tienes un ranchito en Corsicana ni tiene una vaca ni gallinas ni tus borregos que dices y vives en Irving donde siempre haz vivido .
Y Marianne no existe papá , todo eso lo estuviste soñando .
Entonces sus nietos y nietas lo abrazan y le dicen : abuelo te venimos a invitar a ir a comer al restaurant de las uvitas .
Y el abuelo dijo !!!! pues vamos !!!!!! y todos se fueron a disfrutar ese maravilloso domingo.
Continuara …

– [ ]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *