Del dicho al hecho hay mucho trecho ( trecho, una distancia indeterminada )
Por: Florentino Garcia Medina
Del dicho al hecho hay mucho trecho- es un refrán muy popular de origen español que en México y otros países se acostumbra mucho.
Lo que quieren decirnos con esas palabras es que muchas de las veces prometemos y no cumplimos, ejemplo los políticos y muchas otras personas hacen promesas que al final no cumplen o no pueden cumplir.
El objetivo principal del que promete es conseguir lo que quiere y después olvidarse de lo prometido.
Esto me recuerda las muchas veces que le hemos prometido a Dios de cambiar nuestra formar vivir , de pensar y de actuar, por lo general cuando hay una situación delicada de mucha necesidad, es cuando nos acercamos a Dios , nos arrodillamos ,lloramos, suplicamos y le pedíamos pero al paso del tiempo se nos olvida y no cumplimos nuestra promesa por esa razón el Sabio Salomón nos recuerda : Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. ( significado de insensato -Necio, ignorante persona sin sentido.) una persona necia es un ignorate que no sabe lo que podía o debía saber.
Y creo que cuando pedimos algo no ignoramos lo que debemos de hacer, o sea cumplir nuestra promesa , El Rey Salomón también nos aconseja :
Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?.
El único que sí cumple es él . Ha prometido una vida eterna para quienes se arrepienten y reciban a su hijo Jesús como su Salvador , y eso es así , recuerda : Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Nosotros fallamos y no cumplimos nuestras promesas : pero Si Él lo dice yo le creo
Versículos Rina Valera 1960
Eclesiastés 5:4-6
Números 23:19