Cuento escrito por: Claudia Paola López González
“como dice el dicho con pan , las penas son menos”
En el mes de septiembre de este año 2024 , el Huracan Jhon tocó tierra el 23 a las 9 de la noche , golpeando al estado de Guerrero en primer lugar y también a Oaxaca.
Hubo muchos daños y llovió mucho por casi una semana entera en muchos estados . -Uno de esos fuimos nosotros en Celaya Guanajuato, debido a las lluvias tan fuertes se suspendieron las clases por varios días. -Pues bien uno de esos días muy temprano muy muy tempranito , yo ya estaba despierta y la lluvia seguía cayendo y cayendo y golpeaba la puerta la ventana y estaba algo oscuro , el sol no se veía por las nubes negras . -Mi mama y mis dos hermanos , mi gemelo Paolo y mi hermana mayor Cloy estaban dormidos , ja ja ja roncaban como un León , mi papá nos cuenta que mi abuelo Mario ronca como un oso ja ja ja . – Yo se que mi hermano Franco Paolo se va a enojar conmigo , porque les voy a contar un chisme aquí entre nosotros no le vayan a decir que yo les dije, aparte de Roncar , Paolo levantaba las cobijas con sus olorosos y ruidosos PUNES ja ja ja . –
Por cierto no les he dicho mi nombre , me llamo Claudia Paola López González. -Como yo ya tenía mucho tiempo despierta y como había estado piense y piense pues que me da hambre , ya hacía un buen rato que mis tripas chillaban o bueno hacían sonidos pidiéndome algo de comer.
Y también Junior empezó a chillar y hacer ruido con sus uñas arañando mi cama como diciéndome que le diera algo de comer , no les he dicho Junior es mi gatito.
Y Junior y yo nos dirigimos a la cocina , caminando de puntitas para no hacer ningún ruido , no queríamos que nadie se despertara .
Me preparé café con leche , busque el pan y para mi sorpresa solo habia una concha, Junior chillaba y chillaba y arañaba desesperado pidiendo su parte, también mi panza reclamaba con ruidos muy fuertes, y yo ahí pensando si me comia la concha y cuando se despertaran mi mama y mis hermanos , que comerían ? -Ahora seguía teniendo mucha hambre , pero no podía dejar de preocuparme por mi mamá y mis hermanos
-Así estaba yo piense y piense y no me atrevía a darle un trago al café y ni una mordidita a la concha . -¿ Qué hacer ? me tomo el café y me como la concha y me voy a acostar rapidito? – Y así no se entera nadie , ¿que hago ?
¿Ustedes que harian ?
Y seguía yo ahí pensando y pensando , con los ojos mirando al suelo y al Junior que no dejaba de gritar que lo alimentara .-Por milésima vez me preguntaba , ¿qué sería lo correcto de hacer ? -Y estando ahí con bastante hambre y muy triste , no me di cuenta que mi Mama me estaba mirando desde hacía un buen rato. – Me dijo : ¿y tú qué haces aqui solita ? – Con ese cafe y la concha que ni te has comido , ¿que tienes? – ¿Te duele algo? -Le dije: Mamá es que solo hay está concha y no hay más para ti y mis hermanos. -Y mi mamá se rió y dijo ay Pao , come tu concha y tu café , deja te lo caliento ya se te enfrio. -Se me olvido poner en la panera este pan que me trajeron tus tías . Y sacó no sé de donde un Pan enorme Gigante , tenía nueces. – Yo al ver tremendo Panesote se me olvido la tristeza y como dice el dicho con pan , las penas son menos . Que le entro a mi cafecito con mi concha , colorín colorado este cuento se ha acabado