Jugadores que están disponibles en el mercado de Agentes Libres
Javier Báez, 2B/SS, 29 años: Báez registró excelentes números después de su intercambio de finales del verano con los Mets.
En general, bateó 37 jonrones con 87 carreras impulsadas en 2021, aunque también lideró la Liga Nacional con 184 ponches.
Kris Bryant, 1B/3B/OF, 30 años: La versatilidad de Bryant en el campo debería ampliar su lista de posibles pretendientes más que cualquier otro agente libre de carpa esta temporada baja. No ha podido volver al nivel de sus primeros años
Carlos Correa, SS, 27 años: Podría decirse que el mejor agente libre del mercado de este año, Correa se recuperó de una dura temporada 2020 para terminar con 26 jonrones y 92 carreras impulsadas. Con 27 años, debería conseguir la mayor oferta del invierno.
Freddie Freeman, 1B, 32 años: La idea de que Freeman use algo más que un uniforme de los Bravos parece blasfema, pero cuando se trata de agencia libre, nada está grabado en piedra. Aún así, sería un shock verlo terminar en cualquier lugar que no sea Atlanta.
Kevin Gausman, RHP, 31 años: Gausman aceptó la oferta de clasificación de los Giants la temporada pasada, lo que lo hizo inelegible para otra este otoño. El diestro se fue de 14 a 6 con una efectividad de 2.81 en 192 entradas, y dada su edad en comparación con algunos de los otros mejores titulares de agente libre, debería recibir un amplio interés en toda la liga.
Robbie Ray, LHP, 30 años: Una terrible temporada 2020 obligó a Ray a conformarse con un acuerdo de un año y 8 millones de dólares con los Blue Jays en 2021, pero el zurdo respondió con el mejor año de su carrera, y capturó el Premio AL Cy Young. Después de liderar la Liga Americana en ERA (2.84), entradas lanzadas (193 1/3), ponches (248), ERA+ (154) y WHIP (1.045),
Max Scherzer, RHP, 37 años: No es comun que un jugador de 37 años sea considerado el mejor titular del mercado, pero, de nuevo, Scherzer no es cualquiera de 37 años. Su carrera de dos meses con los Dodgers reforzó su reputación como uno de los mejores lanzadores de su generación, y no está mostrando ninguna señal de desaceleración a finales de los treinta años.
Corey Seager, SS, 28 años: La salud es lo único que impide que Seager sea la joya de la corona de este mercado; jugó solo 95 partidos esta temporada, se perdió 28 partidos en 2019 y apareció en solo 26 partidos en 2018. El talento no está en duda, por lo que aún debería ganar mucho dinero en un acuerdo a largo plazo.
Marcus Semien, 2B/SS, 31 años: Las acciones de Semien se han disparado después de que se viera obligado a llegar a un acuerdo de un año como agente libre el año pasado, ya que estableció el récord de jonrones de una sola temporada para un segunda base con 45. Puede jugar en segunda base o campocorto, lo que debería ampliar el número de posibles pretendientes. Lo único que le impide aterrizar en la mayor oferta del invierno es su edad, ya que es mayor que los otros principales campocortos de agente libre.
Trevor Story, SS, 29 años: Story está saliendo de su temporada menos productiva desde 2017, aunque una lesión en el codo puede haber contribuido a sus luchas. Story no aceptó la oferta de calificación de los Rockies, pero eso no debería obstaculizar su capacidad para conseguir un contrato considerable.
Nick Castellanos, OF, 30 años: Después de publicar el mejor año de su carrera, Castellanos, que bateó 34 jonrones con 100 carreras impulsadas y un OPS .939, optó por no participar en los dos últimos años y 34 millones de dólares de su acuerdo actual.
Nelson Cruz, DH, 41 años: Incluso en sus cuarenta años, Cruz sigue golpeando. Cruz cantó 13 jonrones en 55 partidos después de ser cambiado a los Rays, y con la posibilidad de que el DH universal se convierta en una realidad, Cruz debería tener un mercado si decide seguir jugando.
Clayton Kershaw, LHP, 34 años: El tres veces ganador del Premio NL Cy Young y MVP de la Liga Nacional 2014 se perdió la postemporada con una lesión en el antebrazo. ¿Ese problema afectará su apelación como agente libre? La mayoría espera que se quede con los Dodgers, pero los Rangers de su ciudad natal podrían intentar traerlo de vuelta a Texas.
Marcus Stroman, RHP, 30 años: Después de optar por no participar en la temporada 2020, Stroman aceptó la oferta de clasificación de los Mets el año pasado para 2021. Partió una temporada fuerte, registrando una efectividad de 3.02 en 179 entradas, lo que debería traducirse en un gran interés de los equipos que buscan reforzar su rotación.
Seiya Suzuki, OF, 27 años: Suzuki fue publicada por Hiroshima Carp el 22 de noviembre, la última estrella de la NPB en intentar dar el salto a las Grandes Ligas. Un jardinero contundente con un brazo fuerte, Suzuki bateó 38 jonrones en 131 partidos en 2021, dándole 182 jonrones en 901 partidos de su carrera para Hiroshima.
Alex Cobb, RHP, 34 años: Cobb lanzó 310 entradas 1/3 en 59 aperturas durante la totalidad de su contrato de cuatro años y 57 millones de dólares, aunque lanzó bien para los Angelinos (8-3, efectividad de 3,76 en 18 aperturas) a pesar de perderse seis semanas con una lesión en la muñeca derecha.
Michael Conforto, OF, 29 años:
Avisaíl García, OF, 30 años: García registró suficientes apariciones en el plato para convertir su opción de club de 12 millones de dólares en una opción mutua, dándole la oportunidad de probar la agencia libre después de publicar una de las mejores temporadas de su carrera.
Zack Greinke, RHP, 38 años: El seis veces All-Star y ex ganador de la Liga Americana Cy Young podría ya no ser un brazo de primera rotación, pero si quiere continuar lanzando, muchos equipos deberían poder encontrar un lugar para él.
Raisel Iglesias, RHP, 32 años: El cerrador pelota duro se encuentra en el 5 por ciento superior de lanzadores en porcentaje de ponches, porcentaje de swing y porcentaje de bases por bolas, algunas de las razones por las que podría decirse que es el más cercano del mercado.
Kenley Jansen, RHP, 34 años: Los Dodgers más cercanos tuvieron una temporada resurgente, registrando una efectividad de 2.22 .Su vasta experiencia de postemporada podría ser atractiva para los equipos más jóvenes.
Fuente informativa Mark Feinsand MLB
imagen portada MLB