El Robo
Por: Florentino García Medina .
Hubo revuelo en el Béisbol de Grandes Ligas por el robo de señales que ya costó la chamba a dos managers y son dos, de los mejores cerebros del Rey de Los Deportes en los últimos 4 años.
Andrew Jay Hinch ganó La Serie Mundial con Astros de Houston frente a Los Dodgers de Los Ángeles en el 2017 y ese mismo año con el equipo de Astros estaba como coach Alex Cora quién ganó La Serie Mundial con Los Medias Rojas frente a Los Dodgers en el 2018.
Jay Hinch llevó a Los Astros de Houston a La Serie Mundial la pasada temporada y no pudo ganar a Los Nacionales de Washington quienes durante El Clásico de Otoño no pudieron ganar ningún partido en la Capital del país , levantando el trofeo en la casa de Houston.
Buen eso del robo de señas en el Béisbol no es novedad es parte de la estrategia para ganar un juego, pero el robo de una seña en un partido es legal cuando el equipo contrario detecta la próxima jugada que ha de llevar a cabo el equipo rival.
Existen muchos momentos donde se puede robar una seña pero el utilizar alta tecnología no se vale eso no es permitido porque sale del script de un juego disputado por humanos.
Carlos Beltrán que en el 2017 jugaba para Astros también se vio involucrado con la situación del robo de señas implementado por Alex Cora.
El manager de Los Astros Andrew J .Hinch y el gerente general del equipo Jeff Luhnow este último nacido en México fueron despedidos por el equipo de Houston.
Como mencionamos las investigaciones también involucran a otras personas de la organización. Como es el caso del puertorriqueño Alex Cora, que hace tres años ocupó el puesto de coach de banca en los Astros, y al ex jugador boricua Carlos Beltrán, quien disputó su último año como pelotero.
Cora, que desde hace dos años tenía a su mando a Boston y con el que fue campeón en el 2018, fue despedido. La organización rompió relación con el manager aunque la liga aún no emite una sanción, pero detectó que fue el responsable de idear el sistema para robar las señales del equipo contrario en la temporada 2017.
Curioso es permitido robar pero sin trampas, por último a pesar de estas acciones Los Astros de Houston mantendrán el trofeo de campeón.