Por Florentino García Medina
El Suicidio
La palabra suicidio no aparece en La Biblia , pero si habla de varios personajes que se suicidaron, por ejemplo la muerte del Rey Saúl.
1 Samuel 31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
La pregunta ¿se fue Saúl con Dios?
Para muchas personas el suicidio como “No” lo menciona La Biblia es permitido , argumentando que la salvación no se pierde , pero se olvidan que la salvación es una promesa , primero hecha a Abraham para la salvación de su pueblo y luego al resto del mundo a través de Jesús .
Tampoco La Biblia “No” dice que la salvación se pierde , nos enseña a servir a Dios haciendo su voluntad , el que recibe a Cristo en su corazón es salvo pero tiene que sujetarse a Dios , tiene que haber un cambio en su vida y alejarse del pecado , hay personas que han recibido a Cristo y siguen con una vida pecaminosa y de estos nos alerta La Biblia.
1 Corintios 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
Ahora bien regresando al principio de nuestro relato en Éxodos 20:13 encontramos el mandamiento No matarás, y esto nos da a entender que el matarse uno mismo no es permitido porque el único que da y quíta la vida es Dios .
Deuteronomio 32:39 dice: “Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano”
Por lo tanto si has pensado en suicidarte recuerda que es encontra de la voluntad de Dios.
Versículos Reina Valera 1960