Grandes Misterios
Por: Florentino García Medina
Para formarnos Dios tomó un puño de tierra y sopló alìento de vida.
Génesis 2:7
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
La Biblia explica el origen del hombre , más sin embargo no menciona los favores con los que cuenta una persona a lo largo de su vida , como el pensamiento, los recuerdos , los sentimientos , oído, vista, olfato, tacto y gusto etc. etc.
Una persona de 57 años puede recordar algún episodio de su vida que vivió a la edad de 7 años , o sea recuerda claramente los hechos ocurridos hace 50 años , pero no recuerda dónde dejó las llaves de su automóvil que manejó
unas horas antes.
Los recuerdos ¿ son buenos o son malos ?
Existen recuerdos que queremos olvidar por malas experiencias vividas , pero se quedan en nuestras vidas por el resto de nuestros días , la mayoría de las personas viven de los recuerdos y eso no es bueno , porque se le da más importancia al pasado que al presente, alguien dijo ” recordar es volver a vivir ” entonces recordar sufrimientos y tristezas pasadas es volver a vivir esos momentos de dolor y tristeza y no es bueno , para superar esos malos momentos existe el mejor remedio pedir perdón o perdonar y olvidar.
Pero quién en esta vida no recuerda cosas buenas, malas, cosas que te dejan marcado para siempre,recuerdos de la infancia, recuerdos familiares, recuerdos, recuerdos y más recuerdos….
Hay una France que dice ” La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo“ la idea de que al final del camino lo único que nos quedan son los recuerdos, buenos, malos pero eso es lo que nos queda y nadie nos lo puede arrebatar…
Los recuerdos son como las fotografías con el tiempo la foto se daña y pierde su claridad y otras se conserva intactas , así son los recuerdos algunos son borrosos y difícil de recordar , pero otros quedan grabados tan claros que al recordarlos parece que lo estás viviendo de nuevo.
Esto de lo recuerdos es un gran misterio de Dios , que por alguna razón nos dio el favor de recordar para rectificar nuestro mal camino y no volver a equivocarnos Grande es Dios, Aleluya .
Job nos recuerda que lo que nos ayuda a entender es el soplo de vida que Dios utilizó para la creación del hombre :
Job 32:8
Ciertamente espíritu hay en el hombre,
Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.
En Resumen : Los Recuerdos es muy difícil borrarlos de nuestra mente
Versículos Reina Valera 1960