Por : Florentino Gracia Medina .
A lo largo de la historia existen relatos de guerras que han dejado una amarga y triste experiencia a la humanidad, y sin embargo el hombre no aprendió de dichos conflictos y aún en la época donde presumimos estamos más preparados intelectualmente y se supone que la calidad de vida es muy diferente a lo de años anteriores seguimos metidos en conflictos que no tienen sentido.
Una guerra entre naciones se puede entender pero no aceptar , las diferencias por cosas que son del interés de gobernantes ambiciosos que llevan a los pueblos a un conflicto armado.
En Perú los mismos ciudadanos no se ponen de acuerdo y el pueblo sufre por sus dirigentes que se preocupan más por el poder que por la situacion del país.
En Los Estados Unidos es alarmante las masacres que se registran casi a diario y se sigue permitiendo la libertad para comprar una arma sin casi ninguna restricción , la gente tiene el derecho de defenderse , pero los criminales estan mejor armados que los inocentes , aparte las personas que son buenos ciudadanos compran una pistola y la dejan por accidente o ignorancia al alcanza de los niños y después nos estamos lamentando, hace unas semanas un niño de 6 años disparo en contra de su maestra , preguntas que hay que hacer sobre esto, ¿ la inocencia del niño por qué cambió ? , ¿ como y cuando la maldad entró en su ser? , ¿ lo que ve en la televisión, lo que ve que hacen sus padres , la influencia del mundo real ? . , la Biblia enseña que instruyamos al niño , ( Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él ). pero la mayoría de los padres olvidemos nuestro deber de enseñar a los menores y el temor a Dios
Una niña dispara a otra menor y la bala mata a otro pequeño que se encontraba cerca del conflicto, otra niña apuñala a una porrista de la secundaria y así podríamos llenar libros enteros de tragedias que pasan por guerras no declaradas
Los políticos ven las desgracias y están aferrados a no cambiar las leyes , alegando el derecho Constitucional que tiene las personas para obtener una arma , en el lejano oeste y en la era de las mafias se vivió épocas de crimen y violencia, secuestros, violacion a las mujeres y tanta cosa y aún estas experiencias no nos han enseñado absolutamente nada y lo más triste es que estamos olvidando el temor de Dios .
Hay personas que ven al pecado pero que no lo consideran un delito, no hay que olvidar que todas las cosas que son mala ante los ojos de Dios significa un delito que si no nos arrepentirnos la sentencia es muerte eterna.
Alguien dijo , los buenos viven encerrados y los malos libres en las calles cometiendo delitos sin que haya quien los detenga.
La ira tras el volante, son expresiones de violencia que no tienen sentido , pero ya son del diario vivir, otra persona preguntó ,¿ tendremos que usar chalecos antibalas cuando estemos en la calle ? que triste son Las Guerras sin sentido
Dios pidio al pueblo de Israel
Deuteronomio 4:9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Esta escritura bien que se puede aplicar en nustro diario vivir
Versiculo Reina Valera 1960