Con horno de aflicción .
Isaías 48:10
Por: Florentino García Medina.
La plata y el oro se funden con fuego de horno, se prueban y se hacen maleables .
El oro entre más ardiente está , mejor se trabaja , y la plata también , los orfebres la prefieren casi en estado líquido para poder trabajar y moldear hasta que queda en preciosa figura.
En la aflicción Dios nos moldea y nos hace que tengamos otro aspecto que embellece nuestro rostro.
Aflicción significa ” sentimiento de tristeza o angustia ”
Los que hemos recibido a Cristo como nuestro Salvador teníamos en el pasado rostros de arrogancia, hipocresía y de maldad a muchos nos llamaban caras duras rostros de piedra y los ya famosos cara de limón , pero ahora muchos quisieran tener la paz de nuestros rostros, bien lo dice el sabio Salomón
¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará.
Ya lo hemos comentado” El principio de la sabiduría es el temor a Dios “ y una vez que conocemos el temor a Dios nuestros rostros cambian.
Los que abrimos nuestro corazón a Dios , en las aflicciones y en la angustia La Paz permanece en nuestros rostros , tal vez tristes pero con una gran fortaleza .
Dios utiliza para purificarnos para transformarnos como el oro y la plata el horno de aflicción entre más tristes y angustiados más cerca de Dios nos encontramos y no somos avergonzados
Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados. Los que temen a Dios serán librados de las aflicciones :
Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.
Recuerda que mientras más afligidos y angustiado estés no temas Dios está trabajando en tu vida para transformarte en una mejor persona.
Versículo Reina Valera
Proverbios 1:7
Eclesiastés 8:1
Salmos 34:5
Salmos 34:19
Imagen portada Iglesia Universal .