Archives Box Mas noticias Sports

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del Boxeo

Por Florentino García Medina

Lo bueno, lo malo y lo feo del boxeo

Lo Bueno
Que tiene el boxeo es que da a  ganar mucho dinero a personas que no tienen una preparación básica.

Lo Malo

La mayoría de los campeones del mundo nacieron en hogares muy pobres y en algunos casos familias muy numerosas donde hace falta de tofo ,aparte los problemas familiares , padres adúlteros o alcholicos,los pugilistas trabaja bien duro para poder sobresalir en ese mundo tan complicado de los golpes.

Alguien dijo los golpes no duele cuando se tiene hambre, los boxeadores que logran ganar un cinturón mundial saben que han logrado su obejetivo y con una corona del mundo llegan los grandes contratos , pero también los grandes problemas aparecen amigos, mujeres y muchas tentaciones combinadas con el alcohol y las drogas.

Lo Feo

La mayoría de las veces terminan peor que cuando empezaron,las adicciones se pueden superar pero de las rejas es muy difícil.

Hoy recordaremos algunos pugilistas que cayeron en desgracia.

Edwin Antonio Valero Vivas Nació en El Vigía, Mérida, el 3 de diciembre de 1981 y murió en Valencia, Carabobo, 19 de abril de 2010 fue un boxeador venezolano. Conquistó los títulos mundiales de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Consiguió 18 victorias consecutivas por nocaut en el primer asalto, marca sobrepasada por Tyrone Brunson.En su carrera profesional ganó un total de 27 peleas sin derrotas.

Valero cayó en desgracia matando a su esposa

Valero Llegó junto a su esposa al Hotel Intercontinental Valencia Edo. Carabobo, Venezuela alrededor de las 11:30 p. m. del 17 de abril de 2010 y permanecieron “conversando tranquilamente” en el vestíbulo del hotel durante unas 2 horas. Luego subieron a la habitación que se les había asignado y alrededor de las 5:30 de la madrugada el boxeador bajó a la recepción para explicar al personal del hotel los hechos violentos que habían tenido lugar en la habitación. El personal de seguridad del hotel dio parte de los hechos a la policía. Según el director general, el cuerpo de Jennifer Carolina de Valero presentaba tres heridas de arma blanca, le habia cortado el brazo derecho con un martillo y le arranco los ojos con un arma blanca. Valero confesó con tranquilidad que la había asesinado.

Edwin murió en su celda

A la 1:30 de la madrugada del 19 de abril del 2010 apareció ahorcado en su celda con sus propios pantalones y se dice que con sus boxers se los metió en la boca para no emitir ruidos, en los calabozos de la policía de Carabobo, tras haber sido detenido el día anterior por el asesinato de su esposa. Según informó el director del Cicpc, Wilmer Flores Trossel: “Un recluso que se encontraba en un área adyacente, escuchaba ruidos en el interior de la celda y le participa a los cuerpos policiales, quienes inmediatamente se acercan y observan el cuerpo del boxeador “Inca” Valero colgado utilizando sus propias prendas de vestir para ahorcarse y como punto fijo la reja de su celda”. Explicó que según versiones de los oficiales “Inca” Valero todavía presentaba signos vitales pero posteriormente perdió la vida por asfixia mecánica (ahorcamiento).

El Gato González

Rodolfo El Gato González, ídolo en México, fue detenido el 16 de abril de 2008, acusado de matar a golpes a Omar Peña Hernández, de 40 años de edad, y a otro hombre del cual no se dio el nombre, de 30, hechos ocurridos la madrugada del 5 de octubre de 2007 en una discusión de borrachos.
En 1988 el rey de los pesos medios, el argentino Carlos Monzón, asesinó a su pareja, la modelo Alicia Muñiz.

Mike Tyson

Mike Tyson no mató a nadie, pero pasó más tiempo en los tribunales que en los cuadriláteros por demandas de acoso sexual, violencia y portación de armas; incluso estuvo en la cárcel.

“La gente del boxeo es  gente humilde, gente muy pobre, que vienen  de la pobreza extrema y a veces cuando comienzan a tener dinero se vuelven uno locos” .

“Cuando llega la fama se quieren desquitar de ciertos resentimientos. Inconscientemente viene un desquite con la vida. No están preparado para la fama, ignoran muchos detalles de cómo invertir el dinero y se vuelve pachanguero, mujeriego, desmadroso, borracho y todo lo que va con la diversión, con los placeres deformados, que al final hacen daño, pero en esos momentos es lo que desean”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *