Fuente de información Google
Ichiro Suzuki dice adiós al Béisbol
Jugó con Marineros, Yankees de Nueva York y Marlins
Llego a Estados Unidos en el año 2001 y desde que llegó fue uno de los bateadores más consistentes , Ichiro jardinero derecho debutó con Los Marineros de Settle Nacio el 22 de octubre de 1973), Ichiro ha establecido varios récords de bateo, incluyendo más hits en una temporada en la historia del deporte, con 262. Ha tenido diez temporadas consecutivas con más de 200 hits, la racha más larga por cualquier jugador, superando la racha de ocho años de Wee Willie Keeler. Pete Rose, quien tenía diez temporadas de 200 hits no consecutivas, es el único jugador con el mismo número que Ichiro.
Ichiro Suzuki.
Ichiro se trasladó a Estados Unidos en 2001 después de jugar nueve años para Orix BlueWave en la Liga del Pacífico de Japón. Enviado a las Grandes Ligas por Orix después de la temporada 2000, se convirtió en el jardinero derecho de Seattle. El segundo jugador de posición nacido en Japón de jugar regularmente en las Grandes Ligas, Ichiro lideró la Liga Americana en promedio de bateo y bases robadas en el camino de ser nombrado Novato del Año y MVP.
Ichiro es el primer jugador de las Grandes Ligas de entrar en el Meikyukai, un salón de la fama de beisbolistas japoneses que han logrado al menos 2.000 hits, 200 victorias como lanzador o 250 juegos salvados como relevista. Ha sido votado a integrar diez equipos del Juego de las Estrellas por los aficionados, ganando en 2007 el MVP del juego para una actuación de tres hits que incluyó el primer cuadrangular de campo en un Juego de las Estrellas. Ichiro ha ganado un premio del Guante de Oro en cada uno de sus primeros diez años en las Grandes Ligas, y seis veces pegó hit en 20 o más juegos consecutivos, con un máximo de 27.
El agente de Ichiro, Tony Attanasio, describió el estatus de su cliente: “Cuando le envías algo a Ichiro desde Estados Unidos, sólo tienes que usar ese nombre en la dirección y lo recibe [en Japón]. Es así de grande.” Ichiro ha participado en las dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009), obteniendo en ambas ocasiones el campeonato.
En 2016, con un doblete en la novena entrada frente a los Padres, Ichiro Suzuki, jardinero de los Marlins, superó a Pete Rose como el pelotero con más hits en su carrera, con 4,257 hits, incluyendo los conectados en Japón.
El astro japonés Ichiro Suzuki, de 45 años, anunció su retiro, poco después de despedirse de los aficionados en el Domo de Tokio durante la victoria 5-4 de sus Marineros de Seattle ante Oakland en 12 innings. Ichiro se fue de 4-0 y fue reemplazado en el jardín derecho en el octavo episodio, pudiendo saludar a sus compatriotas en un estadio que estaba repleto. Se fundió en abrazos durante una caminata de tres minutos que marcó el final de una ilustre grande.
En una declaración escrita difundida tras el juego, el jardinero señaló que “he logrado hacer realidad muchos de mis sueños en el béisbol, en mi carrera en Japón y, desde 2001, en las Grandes Ligas”.
“Estoy honrado de haber finalizado mi carrera en las mayores donde comenzó, con Seattle, y me parece que es lo ideal que mis últimos juegos como profesional fueron en mi país natal Japón”. Ichiro fue seleccionado 10 veces al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas. Alcanzó a conectar 3.089 hits en una trayectoria de 19 años en las mayores tras batear 1.278 en Japón. Su total combinado de 4.367 constituye un récord del béisbol profesional.