1.- Solo hay un maestro Jesús
2.- Jesús perdona los pecados ,no nosotros
3.- Dios es amor
Tenemos que enseñar el amor de Cristo, no el temor al pecado, no somos policías del evangelio somos hermanos en la fe y yo al igual que ustedes sufro por mis pecados y eso lo tengo que reconocer porque puedo tener aún mayores problemas que ustedes pero como conocedor de la palabra de Dios existe uno que nos limpia del pecado que es Jesús.
Tengo que predicar del amor de Dios 1 de Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
NO PUEDO predicar que el paraíso de Dios no es para los pecadores, más bien tengo que enseñar que el paraíso es para todo aquel que se arrepienta de su pecado, si un hno. de la Fe en Cristo Jesús está actuando fuera del temor de Dios tengo que prevenirlo recordando el amor de Dios, que busque el arrepentimiento y no decirle que le esperan cosas terribles cuando muera.
Tenemos que aprender disciplina, cuando un soldado está bien entrenado la disciplina que aprendió lo librara de la muerte el día de la batalla.
Así mismo Dios nos disciplina, nos prepara para la batalla , pero no como soldados sino como sus hijos Hebreos 12: 6 Porque el Señor al que ama, disciplina,7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
Cuando reconocemos que en nuestro interior se va rejuveneciendo con la fe, también debemos reconocer que nuestro cuerpo exterior se encuentra en una lucha constante en contra del pecado
Romanos 7:21-24 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24!!Miserable de mí! ¿quién me librará este cuerpo de muerte? Cuando una persona se lastima en algún accidente cuando va a la terapia sufre cuando le aplican algunos masajees, pero entre más fuerte es el dolor durante la terapia mejores son los resultados por esa razón debemos de reconocer que cuando más sufrimos y lloramos cuando hay más dolor en nuestras vidas Jesús se manifiesta de una manera extraordinaria.
Por Florentino García versículos Reina Valera 1960
Image source Designed by Freepik