Por Florentino García
La noticia de las masacres a nivel mundial nos pone a pensar de la delicada situación que vive el mundo actual, pero la realidad es que siempre han existido actos de barbarie a lo largo de la existencia de la humanidad.
El primer homicidio, asesinato .o crimen lo cometió Caín en contra de su hermano Abel, los motivos los celos, o envidia,
Dios dijo que nadie podrá matar a Caín, me pregunto entonces Caín sigue entre los vivos, o más bien el espíritu de envidia, venganza y muerte es el que impera en la tierra hoy en día.
La Biblia menciona de actos de barbarie e incluso de la muerte de casi todos los seres vivientes durante el diluvio, pero si ponemos atención Dios quiso destruir a la humanidad por desobedientes.
El Imperio Romano causó muchas muertes, las invasiones de personajes como Atila, Gengis Kahn durante todas las guerras habidas y por haber, pero hoy estamos viviendo otro tipo de actos de destrucción masiva, lo diferente es que las personas hoy en día están más preparadas, educadas y ya no hay excusa de sus actos, /será el mismo Caín que anda suelto.?
Las guerras antes se efectuaban en campos de batalla, ahora no importa la hora ni el lugar ,bien puede ser una escuela un teatro una iglesia o simplemente dentro de un hogar donde son acribillados los dueños para robarlos.las tristes guerras urbanas, alguien le dijo a Estados Unidos que no atacar a Irak dentro de sus ciudades porque no iba poder ganar la guerra eso le sucedió a China el primer país que quiso atacar a una ciudad fortificada, no se puede ir de casa en casa para buscar al enemigo ,ahora son cobardes se esconden entre mujeres y niños ya no dan la cara.
Me impresiona los actos en México muerte, muerte, pueblos sin ley y el gobierno no actúa que están esperando que el México lindo y querido termine como otros muchos países envueltos en violencia en pobreza y sin educación.
Esto es por la desobediencia total y la falta del temor a Dios, y porque actuamos de esa manera la respuesta está en las sagradas escrituras lo dice Efesios 5:6
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
La gente vive engañada y por no conocer la verdad actúan de esa manera y quién es la verdad Jesús lo dice Yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Image source Designed by Freepik