Lo que venía murmurando este pasado 12 de junio se hizo realidad y “el pelado ” Almeyda lo confirmó durante una conferencia de prensa donde dijo que eran un día muy triste y que lo ocurrido no era lo que el deseaba indicando que en el fútbol se conoce a mucha gente y se aprende.
Después de mucho pensar tomar tomó la deliciosa más difícil de su vida dejar al rebaño el contrato estaba vigente por dos años más pero lo mejor era dejar al equipo.
Cuando Matías Almeyda llegó a Las Chivas de Guadalajara era un total desorden que ponía en riesgo la permanencia en primera división de una de las instituciones más queridas de México que estuvo amenazada por el fantasma del desenso pero el argentino le cambió la cara al equipo con más tradición en el fútbol mexicano. Una Liga MX, dos Copas, una Supercopa, y una Liga de Campeones de Concacaf no es poco para un periodo de casi tres años.
No puedo mentir triste y duro este final”:dijo Matías Almeyda quien oficializó su salida de Chivas.
Como se había rumorado hace días, el argentino dejó su cargo como director técnico después de casi tres años al frente del Rebaño.
“Fue muy difícil tomar la decisión de dejar Chivas por el profundo amor que le tenemos”, dijo el argentino sobre su sentir y el de su cuerpo técnico. “La despedida fue muy triste, algo extraño para todos el hecho de despedirnos… El fútbol te deja amistades, el conocimeinto de muchas personas, bueno y malo, es la vida”, reconoció Almeyda.
“Las condiciones no estaban dadas para seguir, decidimos terminar por un respeto a quien paga un bono… no se les puede mentir y yo no puedo mentir”, recalcó Almeyda sobre el pleito con la directiva rojiblanca.
“No necesitamos quedar bien con nadie. Este cambio de vida que vamos a tener me ha costado un mes de mi vida, es triste y duro este final”, sentenció el exdirector técnico del Rebaño.
El desgaste con la directiva rojiblanca, específicamente con José Luis Higuera.
El plantel del Guadalajara fue el primero en despedirse del argentino antes de declarar su salida y, por supuesto, los fanáticos hicieron lo mismo, quizás, con un poco más de resignación. Sin embargo, Almeyda dijo no sentir rencor por la forma en que se manejó su salida.
“No guardo rencor, no es mi estilo, me quiero llevar lo mejor de Chivas, tenía dos años más de contrato, me pude haber quedado hasta ser echado pero no soy así, mi estilo es la dignidad de decir ‘no va más’, si alguien que te contrata no te da la confianza, no hay problema, hay que cerrar el cliclo”, dejó en claro.
El ‘Pelado’ se dio tiempo para desmentir los rumores que decían que su inminente renuncia se debía a que ya pensaba en ocupar el banquillo de la selección mexicana de fútbol.
“Decían que iba a renunciar para dirigir a la selección (mexicana). En mi contrato había dos cláusulas para dirigir a México o Argentina, no tiene nada que ver (mi renuncia) para que no se malinterprete”, aclaró el argentino.
Finalmente, una de las frases que será recordada en la sala de prensa resume la sensación de Matías Almeyda y su cuerpo técnico antes de su anuncio. “El día que llegamos había mucha gente a nuestro alrededor, hoy estábamos solos, me dio tristeza”.
El horizonte luce lleno de incertidumbre para un Rebaño que se quedó sin ‘pastor’, y sin director deportivo, a poco más de un mes del arranque del Apertura 2018.
Aunque ya se rumora la llegada del nuevo técnico que ocupará el banquillo caliente que deja el “pelado”.
Parte de la Conferencia de prensa Univision