Por Florentino García
Lo dijimos en FGM Sports conforme pasen las fechas del Apertura 2018 iba a ponerse más difícil para El Cruz Azul pero para ser. sinceros a estas alturas ya no les quita el sueño perder puntos pues ya están casi clasificados lo que juegan en la próxima fecha la número 14 es el Clásico Joven frente al América , Las Águilas desbancaron de la cima al Cruz Azul la semana pasada y este duelo es considerado de doble importancia para La Máquina ya que una victoria los regresa a la cima cosa que no les debe de importar para evitar la maldición del Súper Líder.
La próxima semana la cima va a pertenecer solamente a emplumados o cruzazulino pero si pierde el América y gana Santos los guerreros alcanzan la cima y si pierde La Cruz Azul y gana Santos los de la comarca se trepan al segundo escalón un empate entre Águilas y Cementeros y victoria del Santos la tabla queda América en primero al igual que el Santos con 28 puntos y la cruz más atrás con 27 unidades.
Querétaro tiene que ganar para mantener la esperanza de la liguilla Tigres está en una situación similar con 19 unidades pero enfrentan a Lobos.
Mientras que Monarcas también con 19 unidades visita al Guadalajara las Chivas ya no tienen nada que perder solo un milagro los mete a la liguilla situación parecida que también tienen Pachuca,León,Tijuana y Puebla que pudiera también por milagro llegar a la fiesta grande.
Es sin duda el Torneo del Cruz Azul después de varias temporadas de fracasos las burlas se dejaron sentir pero una cosa hay que reconocer que la llegada de Ricardo Peláez ha dado un giro enorme la dirección de la Máquina Ricardo ya demostró talento en la Dirección de Las Águilas del América.
Vamos a esperar que termine el Apertura para luego saber que pueden hacer los maquinistas en La Liguilla.