Archives La Semilla Mas noticias

Lo que se había perdido

Por: Florentino García Medina

Lo que se había perdido

Jesùs el Hijo de Dios vino al mundo a cumplir un propósito
“A salvar lo que se había perdido”.

Con estas palabras Dios nos muestra que todo aquel que está en pecado se encuentra perdido , por consiguiente si un ser humano se muere en esa condición su final será en el infierno .

Entonces pensemos en nuestra manera de vivir , recordando que estamos expuestos a caer en tentaciones que nos llevan al pecado , pero ¿realmente quien o que nos hace caer en pecado?

La Biblia menciona  que el diablo nos seduce  para ver si caemos en alguna tentación , pero no dice que él es el que nos hace pecar , porque Dios nos ha dado un espíritu de valor y dominio propio.

Ahora es difícil superar una tentación y más cuando no conoces el temor a Dios, por ejemplo el hombre cae en manos de mujer ajena , lo primero que piensa , que suerte o soy irresistible ignorando que ha sido vencido por la tentación por la falta del temor a Dios, la Biblia dice en el Proverbio 2:16
Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras,

Este Proverbio habla de la excelencia de la sabiduría y en otras ocasiones hemos mencionado que el principio de la sabiduría es el temor a Dios ( Proverbio 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.)

Si no tenemos temor a Dios caeremos fácilmente en el pecado, Ud como yo o como muchas personas se preguntan porque cae en pecado un pastor , un sacerdote o una persona que predícala la palabra de Dios.

La respuesta :

Eclesiastés 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

La palabra De Dios es muy clara todos pecamos y ¿por que pecamos?
porque nos descuidamos y olvidamos el temor,  y lo que esto implica ,Dios no se agrada de los insensatos (persona que actúa sin medir la consecuencia de sus acto) entonces personas que pecan no son agradables ante los ojos de Dios.

Eclesiastés 7:26 Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.

Cuando un hombre tiene una relación sentimental fuera del matrimonio a la larga se ve atrapado por su amante.

Hemos dado este ejemplo porque aparte del homicidio ,robo y la mentira,  el adulterio es uno de los pecados más comunes ya que millones de personas  en todo el mundo todos los días caen en esta tentación .

Ahora bien Jesùs vino a rescatar a los que viven en pecado , todo lo que tienes que hacer es abrir tu corazón a Cristo y arrepentirte de tus pecados y el té perdona y te ofrece una vida eterna.

Recuerda a lo que él vino : Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Versículos Reina Valera 1960

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *