Estos sería los jugadores con mayor edad en El Béisbol de Las Grandes Ligas. MBL
Fernando Rodney aún no firma ningún contrato , el veterano de 43 años se podría convertir en el jugador de mayor edad durante la temporada 2020 si algún equipo se interesa en sus servicios.
El dominicano cumplirá 43 años en marzo, y alguien podría darle un contrato de aquí al inicio de la campaña. Otros que están en la misma situación que Rodney son: Pat Neshek, Rajai Davis, Ben Zobrist, el cubano Kendrys Morales, Zach Duke, Russell Martin y Hunter Pence.
De no jugar el veterano relevista , Albert Pujols,bateador designado de Angelitos sería el mayor , con 40 años y se convertirá en el jugador más veterano en la próxima campaña.
Para Albert Pujols sus días como uno de los cañoneros más temidos del béisbol han quedado atrás, a pesar de ello el dominicano tiene dos años más en su contrato con Anaheim. También parece seguir teniendo un lugar seguro en el lineup de Los Angelitos.
Otros jugadores de edad avanzada serían :
Rich Hill, LZ, Mellizos (39 años)
Erik Kratz, C, Yankees (39 años)
Nelson Cruz, BD, Mellizos (39 años)
Cruz es el único jugador en esta lista que parece mejorar con el paso de los años, Cruz podría haber tenido su mejor temporada a la ofensiva en 2019, ya que impuso marcas personales en OBP y slugging. El dominicano se convertirá en agente libre después de esta temporada, pero no hay razón para pensar que no seguirá deleitándonos con sus bombazos más allá de los 40. Es casi medio año más joven que Pujols, pero parece que durará jugando por más tiempo que él – y quizás que todos en esta list
Oliver Pérez, LD, Indios (38 años)
¿ Recuerdan cuando el mexicano era un lanzallamas prometedor por los Padres y Piratas? Pérez hizo su debut de Grandes Ligas cuando tenía 20 años y en el 2004, a los 22 años, ponchó a 239 bateadores. Luego de unas temporadas de altibajos con los Mets y tras perderse la campaña del 2011 por lesión, Pérez se reinventó como relevista y se ha destacado en ese rol.
Adam Wainwright, LA, Cardenales (28 años)
Yadier Molina, C, Cardenales (37 años)
El puertorriqueño es el séptimo jugador de más edad en Grandes Ligas ahora mismo. El año pasado tuvo dificultades al bate, pero sigue siendo el alma y el corazón de los Cardenales. Y no parece tener intenciones de tirar la toalla: Se informa que tiene interés en una extensión de contrato.
Shin-Soo Choo, OF, Rangers (37 años)
Choo ha disputado por lo menos 146 juegos en tres temporadas consecutivas. Su habilidad para embasarse no ha disminuido – terminó en el 12do lugar en la Liga Americana el año pasado en ese sentido – a la vez que fijó una marca personal con 24 jonrones. Su pacto de siete años con los Rangers expira después de la campaña del 2020, pero quizás pueda conseguir otro contrato.
J.A. Happ, LA, Yankees (37 años)
Robinson Canó, 2B, Mets (37 años)
Canó se había mantenido consistente a lo largo de su carrera … hasta que llegó a los Mets. El dominicano tuvo su peor campaña en más de una década en el 2019, tras ser suspendido por violar la política antidopaje de Grandes Ligas el año anterior, y por primera vez se vio verdaderamente entorpecido por las lesiones. La buena noticia es que Canó se recuperó en la segunda mitad, dejando línea de .284/.339/.541. Los Mets esperan que vuelva a ser el bateador de antaño.