Archives Mas noticias MLB Sports

Los Molina

Por: Florentino García

Los Únicos tres hermanos en ganar un anillo de Serie Mundial son Orgullosamente Latinos.

Los Hermanos Molina originarios de Puerto Rico es el único trío de hermanos en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar cada uno, al menos, un anillo de Serie Mundial.

Yadier, el menor de los tres hermanos receptores, logró completar la hazaña en el 2006 cuando ganó su primera Serie Mundial   con los Cardenales (ganó otro en 2011), pues Bengie y José, se habían alzado con el cetro en el 2002 cuando militaban en el uniforme de los Angelinos de Anaheim. En ese Clásico de Otoño, Bengie era el receptor titular y José  receptor suplente . Hay otro dato de los Molina: a Bengie se le adjudica otra sortija de campeón, la de los Gigantes de San Francisco en el 2010, aunque esta no la ganó vistiendo el uniforme de Gigantes , pues fue cambiado de equipo a mediados de la temporada regular a Los Texas Rangers Aún más curioso resulta que Bengie sí llegó a la Serie Mundial ese mismo año, pero su nuevo equipo de entonces, los Rangers, perdió ante sus ex-compañeros Los Gigantes.

Otros hermanos Latinos que tiene su historia son los hermanos Alou los primeros hermanos de jugar juntos en Las Grandes Ligas

Este trío de hermanos   tiene en su haber al menos una sortija de Serie Mundial, específicamente tres, es la de los dominicanos Felipe, Matty (1972, Atléticos de Oakland) y Jesús Alou (1973 y 1974, Atléticos de Oakland), pero solo los dos últimos tuvieron la experiencia de ganar.

Recordemos que en 1963 los Alou fueron el primer trío de hermanos en las Mayores en jugar para un mismo equipo en la misma temporada cuando lo hicieron con los Gigantes de San Francisco.

Existe un caso singular, el de los hermanos DiMaggio: Joe, Vince y Dominic. Resulta que si se  cuentan sus campeonatos, aparecen con más cantidad que ningún otro clan; sin embargo todos esos cetros fueron de Joe con los Yankees de Nueva York. El famoso “Yankee Clipper” obtuvo nueve anillos entre 1936 y 1951.

De la misma manera, los hermanos Clete, Ken y Cloyd Boyer también tienen tres sortijas, pero dos son de Clete y la otra de Ken. Cloyd nunca pudo alcanzar el máximo sueño de un pelotero que juega en el mejor béisbol del mundo.

Esto,es la historia que solo se da en el Béisbol


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *