¿Hacemos su voluntad ?.
por: Florentino García Medina.
No ignoramos lo que nos pide Dios , escuchamos lo que nos pide pero no lo hacemos.
Todos en un momento de nuestra vida hemos escuchado que existe Dios y la mayoría de personas en el mundo lo creen , está claro que existen muchas formas de creer y de ahí han nacido mitos y religiones.
Si todos supiéramos lo que Dios nos pide estaríamos unidos y no divididos.
Dios pide amor, perdón y arrepentimiento , pero no por oír esas peticiones cambiará nuestra forma de vivir , debemos más bien hacer lo que nos pide y no solamente oír.
El hermano Pablo dijo: “porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados”.
No por que escuches lo que dice la ley eres justo , más bien haciendo lo que la ley pide.
Hemos oído que robar, matar, mentir y muchos otros delitos son malos , más sin embargo caemos en pecado.
El pueblo de Israel tuvo la dicha de escuchar su voz , ver el fuego que descendía y consumía a los pecadores y nunca cambiaron su manera de vivir , continuamente estaban en desobediencia y por esa razón sufrieron muchas calamidades .
Jesús dijo “bienaventurados los que no vieron, y creyeron.”
Recuerda que la fe es por oír y no por ver.
En estos tiempos por causa de la desobediencia no podemos escuchar lo que Dios nos pide y no cambiamos nuestra forma de vivir , tal vez estemos esperando que lo podamos ver.
Job dice : !!Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla.
Son muchas las personas que andan de aquí para allá buscando a Dios, cambian constantemente de iglesias y algunos de religiones esperando encontrar la respuesta a sus problemas y se olvidan que solo tienen que hacer lo que Èl nos pide.
Hay una gran cantidad de personas que tienen años lleno a la iglesia y no cambian su manera de vivir , pues solo son oidores de su palabra , pero no hacedores de sus mandamientos.
¿Usted cree en Dios ? , ¿ha escuchado lo que nos pide ? , muy bien , pero si ha escuchado y no hace lo que pide tiene que ponerse a pensar cuáles son las causas del pecado que le han traído problemas a su vida y que todos los días mientras tenga vida tiene la oportunidad de arrepentirse y hacer lo que Dios pide.
Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
Versículos Reina Valera 1960.