En Los 50 años de historia Los Texas Rangers no han podido ganar una Serie Mundial pero han tenido en su equipo Grandes Jugadores , que si bien muchos no pudieron ir al Calsico de Otoño con la franela tejana si lo hicieron con otros equipos.
Por : Florentino García Medina .
Uniforme a la vieja escuela ( foto Lone Star Baseball )
Asma y Poder
Cuando los aficionados se acostumbraron ver a los jugadores con pantalones largos que les llega hasta los spikes apareció un jovencito con el uniforme a la vieja escuela ,los pants bajito de la rodilla al estilo y Ty Cobb y asi comienza nuestra historia de un gran jugador de poder , que no le afectó un problema de salud (asma) .
( Imagen Dallas Observer ).
Hace unos dias Los Texas Rangers exaltaron al Salon de La Fama al segunda base Ian Michael Kinsler un jugador de descendencia israelí , este pelotero me llamó mucho la atención pues tenia un poder inmenso en sus muñecas , sí bien en la primera tempotrada conectò sólo 14 cuadrangulares bateando de tercero en el orden en las siguientes temporadas fue demostrando su fuerza a la hora de batear en el 2009 (31 ) , 2011 ( 32 ) , su rendimiento en ese departamento decayó después que lo colocan como primero en el orden , ya con Detroit conectó 28 en el 2016 , en realidad era tan buen bat de tercero como de primero pues sus 1999 imparables de por vida ,416 dobles,41 triples y 257 cuadrangulares lo demuestran a lo largo de su carrera en Las Grandes Ligas
Como nota: Ian Michael Kinsler nació el 22 de junio de 1982 en Tucson Arizona ex segunda base de béisbol profesional estadounidense-israelí, campeón de la Serie Mundial, campeón del Clásico Mundial de Béisbol, atleta olímpico y asesor en la oficina principal de los Padres de San Diego,
aparte administrará el Equipo Israel en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
Jugó en Las Grandes Ligas durante 14 temporadas inició con Los Texas Rangers, Los Tigres de Detroit, Los Angles Angles , Los Medias Rojas de Boston y Los Padres San Diego . Kinsler fue cuatro veces al juego Todos Estrellas (All Star ) , dos veces ganador del Guante de Oro y miembro de los campeones de la Serie Mundial de 2018 Los Medias Rojas de Boston
A pesar de haber sido reclutado en la ronda 17 de la universidad, Kinsler se convirtió en cuatro veces All-Star y miembro de la lista de 2009 de Sporting News de los 50 mejores jugadores actuales del béisbol. Era conocido como un jugador de cinco herramientas, bateando para el promedio y el poder, y sobresaliendo en correr las bases, lanzar y fildear.
Kinsler conectó dos veces 30 jonrones y se robó 30 bases en la misma temporada (2009 y 2011), y es uno de los 12 peloteros en la historia de las Grandes Ligas que ha tenido varias temporadas de 30 a 30 clubes. En 2011, también se unió al club 20-20 por tercera vez, una temporada menos que el récord de Grandes Ligas para un segunda base. Bateó para el ciclo en un juego en 2009, mientras conseguía hits en sus seis turnos al bate.
A lo largo de 2013, Kinsler lideró a los Texas Rangers, de todos los tiempos, en cuanto a su carrera, en bases robadas y número de potencia y velocidad. En noviembre de 2013, fue cambiado a los Tigres de Detroit por Prince Fielder ( un mal movimiento de Los Tejanos ) Ha sido galardonado con un Fielding Bible Award (2015) y dos Gold Glove Awards (2016 y 2018). Hasta 2019, en defensa, Kinsler tuvo el mejor factor de rango de carrera de cualquier segunda base activo en La Gran Carpa mientras que en ofensiva entre todos los jugadores activos, fue tercero en número de potencia-velocidad y en carreras anotadas, y quinto en dobles . Se retiró después del final de la temporada 2019 con 1999 hits .
En 2021, jugó para el equipo nacional de béisbol de Israel en los Juegos Olímpicos de verano de 2020.
Será el mánager del Team Israel en el Mundial de Béisbol 2023
Kinsler fue reclutado por los Diamondbacks de Arizona de su estado natal después de la escuela secundaria en la ronda 29 del draft de la MLB de 2000, pero no se sentía listo para los profesionales.
Kinsler tenía un desafío físico que superar. En una ocasión dijo “He tenido asma toda mi vida”, y agregó “Eso fue difícil cuando era más joven. Me despertaba mucho y no podía respirar, y tenía que ir al hospital en medio de la noche. Me impedía hacer atletismo. Todavía lo tengo, pero controlarlo. Ahora uso un atomizador o un inhalador. Cuando era más joven, usaba un respirador… Odiaba esa cosa. Siempre quise correr y estar activo”. Y aqui se cumple el Querer es Poder un verdadero ejemplo de este pelotero que dio muchas satisfacciones a los aficionados de los equipos con los que jugó especialmente Los Texas Rangers
Donde en 8 años conectò 156 batazos de vuelta entera un verdadero jugador de poder , que le resto potencia a su swing cuando fue cambiado a primer bat , pero eso no mermó su velocidad y su gran calidad de juego.
imagen portada Dallas Observer