Rechazo
¨Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.¨
Por: Florentino Garcia Medina .
La palabra rechazo la hemos escuchado en diferentes etapas de nuestras vidas y es una expresión que nos pone tristes o derrotados .
Algunos son rechazados por su pareja hombre o mujer , de adolescentes cuando reciben un rotundo !! no !! en una declaración amorosa, y aún que usted no lo crea , algunas personas son rechazadas por sus padres , hermanos y amigos .
Cuando recibes resultados negativos en un examen de admisión , cuando te niegan una petición , ya sea de inmigración o solicitud de empleo , en fin la palabra rechazo hace sufrir hasta el más fuerte y por lo general surge un sentimiento de tristeza y desesperación sintiéndonos derrotados o fracasados .
Lo bueno es que tenemos muchas oportunidades en la vida para revertir esa situación , lo triste de esto , es que muchas personas no se recuperan y no pueden olvidar ese momento , por ende la herida no sana . Repito lo bueno es que podemos encontrar la solución a nuestros fracasos .
Si nos ponemos tristes y desesperados por un rechazó hecho por otra persona , imagínese cómo nos vamos a sentir si Dios nos rechaza , bíblicamente hay un par de versículos donde Dios pide que los pecadores se aparten de él
Mateo 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad
Lucas 13:26-28 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
En Mateo 25 31 en adelante dice que El Rey (Jesús) pondrá a la derecha los escogidos ya la izquierda a los que no hicieron su obra , olvidando visitar al enfermo, al prisionero, no ayudaron al forastero y no dieron de comer al hambriento ni agua al sediento .
Es muy importante pensar en las buenas obras , pero también es vital arrepentirnos del pecado antes de ir ante la presencia de Dios para no sufrir el rechazo más terrible , ahí ya no habrá tiempo ni remedio para revertirlo .
Nosotros hemos rechazado a Dios con nuestros actos, pero el amor del Padre es tan grande que nos perdona si nos arrepentimos , él nos recibe y nunca nos rechazará .
Dios es bueno, pero recuerda hay que arrepentirnos en vida , para no escuchar :
¨Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.¨
Versiculos Reina Valera 1960