HomePageSliderArea La Semilla opinion

Pobre del pobre que al cielo no va ….

Como la neblina  .
Por: Florentino García Medina.
Cada vez que una persona muere , tenemos que recordar , que no importa edad, pobreza , riqueza, ignorancia o sabiduría , y entender que tarde o temprano todos vamos a morir .
La mayoría de las personas creen que van al velorio para acompañar al difunto en su última morada, la razón de acudir a un sepelio es para dar el apoyo a los deudos (familiares ) del fallecido ,pues la persona que muere ya no ve , ni siente .
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya ; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Los vivos sabemos que vamos a morir , pero no  nos importa.


El Sabio Salomon escribió ¨Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.¨
Cada vez que estemos en un funeral debemos de poner en nuestro corazón que la vida va a terminar .

Toda persona tiene su propia historia y cada historia se escribe por las cosas que nos ocurren durante nuestro paso por este mundo.
Momentos difíciles, pruebas y necesidades , así como momentos felices que nos ayudan a soportar nuestras penas , la vida es muy bonita, nadie quiere morir, pero la vida te da sorpresas muy duras.
Muchas veces planeamos diferentes actividades , Santiago dejó estas palabras :
¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

Pensamos en todo para nuestro futuro y tenemos sueños que muchas veces no se cumplen ,pero jamás reflexionamos sobre el último día de nuestra vida , la vida es como niebla que llega de la nada y se va sin avisar .
La niebla , al igual que el hombre desaparece.
Ahora ¿ la muerte es el fin de la vida o es el principio de una nueva vida ? Hay un dicho mexicano que dice: pobre del pobre que al cielo no va … sufre aqui y va ha sufrir allá

Esto nos sirve para pensar ,si sufrimos en esta vida y después ir a sufrir una eternidad no es bueno
Así que es tiempo de pensar un poco en nuestros últimos momentos de nuestra vida y estar preparados para partir.
Primero : Espiritualmente recibiendo a Cristo en nuestro corazón
Segundo : Económicamente .

Eclesiastés 9:5

Eclesiastés 7:2

Santiago 3:14

Versículos Reina Valera 1960

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *