Por: Florentino García Medina.
El oxígeno.
Es gratis y es para todos ricos y pobres , hombres , mujeres niños y niñas así como los animales.
El oxígeno es otra de las muchas bendiciones que Dios da a buenos y malos.
Sin oxígeno morimos en un corto tiempo más bien en pocos minutos,desafortunadamente no le damos el valor vital que significa el oxígeno y el poder respirar .
¿ Como se origina el oxigeno?
Por medio de la fotosíntesis se crea el oxígeno :
La fotosíntesis es un proceso neurálgico para la vida en la tierra. Gracias a la luz, las plantas capturan dióxido de carbono (CO2) y expulsan oxígeno durante el día. … Este proceso facilita la vida en la Tierra, ya que nos proporciona el oxígeno que necesitamos para respirar.
El oxígeno lo producen de las plantas y los árboles y esta es la manera que Dios nos abastece con este maravilloso gas
Desde la existencia del hombre sobre la tierra ha existido , y durante millones de años ha sido ignorado y eso que mientras estamos vivos lo estamos respirando en pocas palabras ignoramos el valor que merece , hacemos nuestras labores diarias y ni nos damos cuenta que estamos respirando,sólo cuando nos agitamos o nos enfermamos nos damos cuenta lo imoportante que es poder respirar.
Ahora con la pandemia del Covid 19 nos hemos enterado de la importancia de respirar y también lo maravilloso de nuestros pulmones así como la importancia del oxígeno .
Hoy en día la ciencia ha creado la primera hoja sintética capaz de crear el gas del oxígeno , pero de todas mentas se necesita utilizar elementos creados por Dios cómo la luz solar , sin la ayuda Divina es imposible crear oxígeno, se puede embotellar pero no crearlo.
Es muy triste que ya no respiremos aire puro , con la contaminación ambiental estamos acabando con el planeta Tierra y con nuestras vidas .
Cuando estamos frente al mar , en un bosque o en una montaña sentirnos placer y bienestar , ahí el oxígeno es más puro .
Los árboles son las fuentes principales par la creación del oxígeno y los estamos destruyendo , las desforestaciones ( tala de árboles ) sin regulaciones son un crimen.
Y muchos aún dicen No exsite Dios o dicen Dios me ha desamparado ,
Recordemos que en cada latido del corazón y cada segundo que respiramos tenemos la presencia de Dios en nuestras vidas.