Por: Florentino Garcia Medina .
Todos tenemos lo mismo y todos deseamos lo mismo , pero no todos lo logramos .
Lo bueno de la vida , es, que lo más hermoso no cuesta nada , amar, soñar,pensar, creer tener fe , pedir perdón y perdonar.
No importa raza, color o idioma todos sentimos lo mismo , si reímos es que estamos felices , si lloramos es que estamos tristes si gritamos estamos enojados y si soñamos estamos dormidos , Dios nos hizo iguales y puso para todos los mimos sentimientos.( Significado de sentimiento : s. m. Acción y resultado de sentir o sentirse) .
Amar
Amar es lo primero que pide Dios. Jesús dejo un nuevo mandamiento , “que se amen unos a otros” , y dice el apóstol Juan ” porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna ” y con esto entendemos la grandeza del amor , porque Dios es amor .”Si tú amas y no te aman , no importa pues el que se beneficia es la persona que ama” .
Soñar
Soñar algo que deseamos ,si estamos en paz con Dios y con nosotros mismos los sueños se harán realidad , y eso es lo más bonito , que sí , se pueden realizar .
Soñar no cuesta nada , y realizar nuestros sueños depende de nosotros.
Pensar
Pensar es una arma muy poderosa , hay que pensar antes de actuar o hablar .Santiago aconseja :Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
Para evitar problemas y para forjar nuestro futuro en la vida tenemos que pensar lo que más nos conviene
Creer y tener FE ,
Creer y tener FE , para el que cree todo le es posible , lo que mejor le conviene a los hombres es creer en Dios , ” dice la palabra ” Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
El Perdón y Perdonar
Pedir perdón no cuesta nada y libra del juicio eterno al que perdona y sana su alma , muchas personas no logran este mandamiento , se mueren sin pedir perdón o se mueren sin perdonar .
Jesús nos pregunta ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?.Naturalmente es más facil es perdonar.
Las cosas antes mencionadas muchos las han logrado , pero otros al no querer respetar los mandamientos no logran nada , tendrán sólo fracasos en la vida y vivirán tristes y amargados y su final será muerte eterna .
Versículo Reina Valera 1960.