Por: Florentino García Medina.
Muchos van a la iglesia a escuchar la palabra, pero no practican las cosas que ahí se les enseña, Santiago nos exhorta : Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
El Libro a Los Romanos el Hermano Pablo nos recuerda porque no son los oidores de la ley los justos , sino los hacedores de la ley serán justificados.
No porque escuches hermosas predicaciones y alabanzas espirituales te vas a salvar , tienes que valorar cada palabra que viene de Dios y ponerlo en práctica , si una persona sabe lo que dice la ley pero no la respeta será juzgado ante un tribunal , pero si acata a la ley y no se meten en problemas serán justificados.
Desde el Profeta Isaias Dios advierte a su pueblo
Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,Para que no vean con los ojos,Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,Y se conviertan,Y yo los sane.
Hay pecados que mcha gente ve normales , el casamiento de personas del mismo sexo, el aborto , las relaciones sexuales sin control , las drogas , entre otros delitos que se promueven libremente .
Hoy , como siempre , a causa de la desobediencia estamos viviendo tiempos peligrosos , la juventud siempre ha demostrado rebeldía que les ha causado problemas , pero hoy en dia esa rebeldía junto a la drogadicción y otros vicios esta poniendo en peligro a las nuevas generaciones que se alejan de Dios.
Ya en otros tiempos ha habido personas desobedientes y estas han sido las consecuencias :
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.
Así como aquel que ha pecado ante la gracia de Dios serán juzgados y condenados a una muerte eterna .
Versículos Reina Valera 1960
Santiago 1:22-25
Hechos 28:25-27
Romanos 1:28-32
Romanos 2:12
Imagen reflexiones bíblicas