Por Florentino Garcia
Mi pregunta es, ¿realmente hemos experimentado la felicidad ? muchas veces confesamos que somos felices , pero muchos veces nos hemos preguntado qué es la felicidad.
Significado de felicidad s. f.
Estado de ánimo de la persona que se encuentra plenamente satisfecha al tener lo que desea o disfrutar de una cosa buena: hay que aprovechar los momentos de felicidad.
Está Ud. plenamente satisfecho con lo que tiene o disfruta de cosas buenas, entonces para ser felices nos basta con disfrutar las cosas buenas que tenemos y esto incluye,primeramente la salud,la familia y después las cosas materiales,hay personas muy humildes que viven en casas de cartón y son inmensamente felices y otras viven en casas hermosas pero no están satisfechas.
La clave para ser feliz consiste en disfrutar las cosas buenas y disfrutar lo que tenemos sea poco o sea mucho,el problema es que buscamos la felicidad en otra persona, o personas ,pero recuerde que la felicidad depende solamente de nosotros y antes de disfrutar lo que tenemos, tenemos que estar contentos con nosotros mismos ,porque la definición nos enseña que hay que aprovechar esos momentos.
Quiere decir que no somos felices todo el tiempo y porque razón porque nos complicamos la vida no reconocemos que tenemos una gran cantidad de cosas buenas a nuestro alrededor aun estando enfermos tenemos mucho que agradecer.
La palabra felicidad también significa bienaventurado
bienaventurado, -da adj.
1 Que es afortunado y feliz: se consideraba una persona bienaventurada al haber salvado la vida gracias al trasplante de corazón. y también se dice de las personas que logran una promesa de salvación a través de Jesús.
2 En la religión se aplica a la persona que goza de la felicidad y de la gracia eterna.
Y la Biblia nos recuerda:
Lucas 6:20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman
Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
La última pregunta ¿es Ud feliz?
Versículos Reina Valera 1969