Víctor Manuel Rabanales otro campeón Mexicano
Le vendieron un volcán en 30 mil dólares,vendió su cinturón en 5 mil pesos mexicanos y otros malas inversiones lo dejaron en la ruina
El 96% de Los Ex-Campeones Mundiales de México están en la ruina.
En ediciones anteriores mencionamos y reconocimos la habilidad del campeón mexicano Saúl “el canelo” Álvarez por su habilidad en los cuadriláteros y en la capacidad para hacer dinero ,sin duda alguna Álvarez se ha rodeado de personas que le ayudan a sobresalir en el ring y en el mundo del negocio.
Hoy vamos a recordar a un gran campeón del mundo nacido en Ciudad Hidalgo, Chiapas, el 23 de diciembre de 1962 su nombre Víctor Manuel Rabanales primero fue campeón interino peso Gallo del CMB, la noche del 30 de marzo de 1992, cuando venció al coreano Yong-Hoon Lee. La pelea terminó porque el coreano desesperado por la resistencia de Rabanales, fue descalificado por dar una serie de cabezazos.
Siempre con sus característicos pantalones bordados con la inscripción “Chiapas”, Rabanales hizo dos defensas de su faja interina. Pero su noche de gloria llegó el 17 de septiembre de 1992, cuando transformó su corona en legítima, al vencer a Tatsuyoshi, por nocaut técnico en nueve asaltos ,hasta ahí todo iba bien y dejó de boxear a los 41 años, en el 2003. Ahí fue cuando llegó la historia que empezaría a cambiar su vida:
Ganó más de un millón de dólares pero quedó en la ruina gracias a su manera de vivir, rodeado de mujeres bonitas , parrandas de 20 días de duración. y gastos excesivos como pagar boletos de avión a sus amigos a la Ciudad de México, pero eso no fue todo lo malo que hizo con su dinero su ignorancia lo llevó a comprar el Volcán Popocatépetl en 30 mil dólares los estafadores le engañaron, cuenta que pensaba construir un Gimnasio y acondicionar el lugar para turismo, le vendieron una flotilla de taxis que pertenecían a otra persona , compró un apartamento de lujo en Texcoco en 65 mil dólares que resultó lo registraron a otro nombre.
Su esposa lo abandonó por razones obvias,Rabanales tiene cuatro hijos y seis nietos: Rabanales que empezó su carrera a los 7 años de edad era un boxeador fuerte y valiente, un poco rudo sin mucha técnica pero con un tremendo aguante, pero lo más triste es que cayó en el alcohol y las drogas obligándole a vender su cinturón mundial cotizado en 15 mil dólares, le dieron 5 mil pesos mexicanos,
Hoy, el pugilista azteca hace de todo en busca de conseguir dinero para tener una vida digna,En el 2018 de encontraba trabajando en un lugar en donde nadie advierte quién es ese hombre bajito, delgado y con ojos tristes que invita a comer quesadillas y tomar un caldo de gallina en la puerta del metro Hidalgo, en Ciudad de México. Él mismo casi no se reconoce sin el cinturón de campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el CMB le otorga al excampeón del mundo una ayuda mensual de 1500 pesos mexicanos.
Ahora su vida a cambiado recibió a Cristo en su corazón leyendo la Biblia, mi fe también mejoró, y cuando la gente se despide o me da las buenas noches le respondo: ‘Que Dios los bendiga'”, dijo durante una entrevista
La multitud que sale del metro pasa a su lado. Nadie sabe que es el hombre que un día fue campeón, Solo escuchan, como un murmullo más de la gran ciudad, lo que grita ese hombre que agita una franela en el aire: “Pasenle, señores, todavía tenemos quesadillas, caldo de gallina y filetito de pescado. Pásele güerita, pruebe nuestras empanadas de camarones. Hay lugar… hay lugar…”.
La Triste Realidad