Miserable de mi
Con esta expresión el Hno Pablo describe la guerra espiritual que enfrentan los seres humanos todos los días de su existencia , los que han recibido a Cristo en su corazón están más conscientes de esta lucha interna que se vive,.
Aquellos que no han confesado a Jesús como su salvador van por la vida viviendo bajo costumbres, costumbres que están cargadas de tentaciones que conducen al pecado ,pero al no conocer la verdad , las perciben como algo normal , el maldecir, el mentir, robar,adulterar, y cuantas cosas que para estas personas son normales.
El ser humano es de costumbres , se puede habituar a todo , a la escasez ,pobreza, y al pecado .
Pero para entender lo que expresó Pablo es importante reconocer a Jesús como salvador y por otra parte ver las leyes que gobiernan en este mundo , que son las que juzgan.
Con la mente dijo : Sirvo a la ley de Dios pero con la carne La Ley del Pecado.
El estar espiritual es estar más cerca de Dios y eso ayuda a alejarnos de las tentaciones , no nos libra del pecado más bien nos ayuda a no pecar, porque Santo ,solo El Sr.
Ahora sí estás en los placeres de este mundo los deseos de la carne será más fácil caer en tentaciones que nos llevan al pecado , por eso es la expresión :
Romanos 7:24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Aquí nos recuerda que la carne es el cuerpo y que la paga del pecado es muerte , y como siempre estamos expuestos a pecar debemos de estar siempre espirituales , o sea más cerca de Dios , para que nos ayude a no caer en tentación.
Y no hay que olvidar esa guerra espiritual entre el bien y el mal