Archives La Semilla Mas noticias

¿Noé Predicó?

Por Florentino GarciaMedina

Pues Que Leen

¿Noé predicó?

He escuchado a muchos pastores, evangelistas y hermanos que tienen muchos años leyendo La Biblia decir que Noé predicó muchos años, pregonando que se arrepintieron porque iba a caer un diluvio que destruiría todo los seres vivientes , pues no , las Sagradas Escrituras no dice nada de eso, ya que la destrucción de los seres vivientes ya Dios lo había decidido.

Noé no predicó no pregonó , solo hizo el arca por órdenes de Dios , obedeció y lo logró , muchos dicen que Noé les decía arrepiéntanse y no , no dice así.

Génesis 6 en adelante
6: Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Noé construye el arca
9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.
21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.
22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

Después dice :
Génesis 7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

(Dice muy claro Jehová  cerró la puerta y no leo que diga y la gente gritaba y lloraba ábrenos Noé ).

Donde dice que Noé predicó , ni tampoco dice ábrenos Noé cuando empezó el diluvio, lo que debemos de entender que no debemos agregar ni quitar a las escrituras más bien  pensar que así vive la generación actual, y estamos sentenciados a ser destruidos.

Así lo menciona la Biblia.
Lucas 7:24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.
26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

 

Así serán destruidos todos los que no se arrepienten los que desobedece a Dios.

Hay que ser obedientes y arrepentirnos mientras haya vida.

Por último  lo que menciona es que pregonó la justicia y no el  arrepentimiento, porque era justo y temeroso De Dios por eso se salvó .

Versículos Reina Valera 1960



 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *