Por Florentino García Medina
Muhammad Ali
El espectáculo en el Box
“No podemos ser valientes sin miedo.”
Boxeadores torpes pero con una gran pegada, otros con gran técnica y aguerridos pero la mayoría tienen un defecto pelean para ganar lo que más tarde perderán , el dinero y la fama .
La mayoría de los pugilistas se olvidan del público cuando están en el ring y suben a pelear sin pensar en el espectaculo y cuando pierden el público los abandona
Sin duda alguna el boxeador más carismático que innovó el deporte de los puños fue Cassius Clay que al final de su carrera fue reconocido como el boxeador de Peso Completo más grande del pugilismo Mundial.
El Bocón Clay como también se le conoció al principio de su carrera fue el creador de un estilo diferente que al tradicional , el de toma y daca , el de las peleas ensangrentadas .
No quiso alistarse para ir a Vietnam cambió su nombre por el de Muhammad Ali , dijo en una de sus frases célebres :
“Floto como una mariposa, pico como una abeja. Sus manos no pueden alcanzar lo que sus ojos no pueden ver. Ahora me ves, ahora no.”
En realidad era inteligente y muy rápido de manos y pies , tal ves no tenía el poder demoledor en sus puños , pero tenía la técnica para vencer a sus rivales y cuidaba mucho el espectáculo.
En su vida dijo alrededor de 80 frases que hoy en día sirven para motivar a las nuevas generaciones.
Si mi mente puede concebirlo, y mi corazón puede creerlo, entonces puedo lograrlo.
No cuentes los días, haz que los días cuenten.
Pasamos más tiempo aprendiendo a ganarnos la vida que aprendiendo a hacer una vida.
Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20, ha perdido 30 años de su vida.
Ríos, lagunas, lagos y arroyos: todos tienen diferentes nombres, pero todos contienen agua. Al igual que las religiones, todas contienen verdades.
No podemos ser valientes sin miedo.
El que no es lo suficientemente valiente como para arriesgarse no logrará nada en la vida.
El silencio es oro cuando no se puede pensar en una buena respuesta.
No hay nada de malo en bajar. Quedarse abajo está mal.
El récord de Muhammad Ali como boxeador profesional terminó en 56 victorias, 37 de ellas por nocaut y 19 por decisión; mientras que acumuló cinco derrotas, cuatro de ellas por decisión y una por nocaut técnico. Murió el 2016 en un hospital del área de Phoenix a los 74 años de edad.