Por: Florentino García Medina.
No todo cambia en esta vida , para muchas personas la ciencia a cambiado nuestra forma de vivir , el mejor ejemplo que tenemos es la tecnología que ha acortado la distancia en el mundo , gracias a las redes en segundos puedes comunicarte con una persona sin importar lugar hora o distancia .
Pero para comunicarte con Dios eso no ha cambiado el método sigue siendo el mismo la oración y Él te escucha al instante.
Hoy en día la mayoría de las personas , invierte como mínimo 2 horas a diario en redes sociales , y son pocos los que dedican como mínimo una hora para hablar con Dios.
Y esto de no orar una hora no es nuevo
Mateo : 26:40-41
40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Cundo estamos en la casa de nuestros padres no valoramos lo que ellos hacen por nosotros , muchos prefieren irse de ese lugar dejando atrás todas las bendiciones y cuando reconoce que sus padres tenían la razón es muy tarde.
Igual , no todos reconocemos las bendiciones que Dios nos da a diario y la mayoría mejor nos alejamos de él y no lo procuramos , desafortunadamente cuando el problema nos alcanza entonces si queremos buscarlo , pero muchas veces ya es muy tarde.
No es que Dios llegue tarde a nuestro auxilio lo que sucede es que no lo buscamos a tiempo , si oramos a diario nos alejamos del problema pues no caemos en tentación .
Recordemos las palabras de Jesús : Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
El que roba, mata , comete adulterio y cualquier otro pecado , después de caer en el error se arrepiente , Dios es bueno y perdona , pues mandó a su hijo para que muriera en la cruz para el perdón de los pecados , pero de las consecuencias no lo libra , el criminals es perdonado por Dios pero juzgado por la ley de los hombres y hay que pagar con carcel por los errores cometidos .
Juan 3:16-17
De tal manera amó Dios al mundo
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Así que no todo ha cambiado , la promesa se salvación sigue siendo la misma , al igual que la oración .
Versículos Reina Valera 1960 .
Imagen comercio Perú .