Por Florentino Garcia
El Tri y Martino con el pie derecho
Terminaron 180 minutos sin anotarle gol a Chile
Una noche como siempre que juega La Selección Mexicana llena de alegría y colorido con estadios que muestran la capacidad de apoyo de los que nunca fallan los aficionados mexicanos, aunque parade ir verdad los rivales también tienen su apoyo en menor escala , pero apoyando sus colores.
Sin restar méritos los mexicanos encontraron la brújula después de un penal que fue ejecutado magistralmente por la nueva figura del tricolor , Raúl Jiménez , luego Héctor Moreno que guardo bien el balón en la portería enemiga y por último otro de los baluartes Hirving “El Chucky” Lozano con un magistral gol.
Chile anotó el del descuento y ya no le alcanzó, no sé si fue la estrategia del Tata que amarró el ataque chileno que se vio muy lejos de aquella ola roja que apabulló a los nuestros con una goleada para el olvido.
Como dijimos en la columna anterior, si se gana es por casaualidad estos partidos son de preparación ,pero de que fue una noche donde se derrumban los fantasamas chilenos y se pudo quitar el yugo sudamericano , gracias a una magnífica actuación del incansable Guillermo “memo” Ocho.
Martino no se equivocó y con las cartas que decidió jugar le resultaron las ganadoras , ahora frente al próximo rival Paraguay este martes 26 .
Esperemos que el rumbo logrado en esta primera aventura sirva para ganar La Copa Oro que competencia que se avecina y ojalá no se derrumbe como en otras oportunidades honor a quien honor merece así lo dice Jesùs Nuestro Señor.